9 bebidas refrescantes para este verano » Via Nature
#Post | 31.07.20
9 bebidas refrescantes para este verano
Con y sin alcohol, te mostramos las bebidas que refrescarán tu verano

¡Llega el calor! Y con él las refrescantes bebidas de verano con sabor a frutas y hierbas aromáticas que nos ayudan a mantenernos hidratados de una manera deliciosa. Hoy os presentamos 10 bebidas muy veraniegas para consumir a lo largo del día o poner un toque de fiesta tras una calurosa jornada laboral.

Bebidas sin alcohol para el verano

Limonada de lima y limón

Súper refrescante y muy fácil de preparar: solo necesitaremos 5 limones grandes, 1 lima, y 150 gr de azúcar de caña o algún edulcorante líquido y 500 ml de agua. Si la queremos hacer al modo tradicional, exprimimos la fruta filtrando su pulpa, la mezclamos con el edulcorante y vertimos la mezcla en la jarra con agua.

Y si preferimos prepararla al estilo americano, ponemos a calentar el azúcar de caña y el agua junto con una corteza limpia de limón, removiendo hasta conseguir un jarabe.

Una vez que la mezcla está fría, la mezclamos con el zumo, añadimos hielo picado y una ramita de menta o hierbabuena ¡y listo!

Limonada refrescante
Limonada refrescante

Infusiones y tés helados

Los amantes de las infusiones no tienen por qué renunciar a ellas en verano. Para preparar una bebida refrescante y saludable solo tenemos que poner agua a hervir, añadir la combinación de plantas o raíces que más nos guste y dejar infusionar durante un mínimo de dos horas. A continuación, filtramos la mezcla, la edulcoramos a gusto o le añadimos zumo de limón para darle un punto más cítrico.  Antes de meterlo en la nevera, incorporamos hielo y le damos un toque decorativo con hierbas aromáticas como albahaca, menta o hierbabuena.

Té helado en verano
Té helado

Zumos y batidos de frutas

Deliciosos y nutritivos, no pueden faltar en nuestra dieta contra el calor. Prueba a utilizar ingredientes de temporada: fresas, frambuesas, melón, sandía, piña, melocotón, ciruelas, plátanos, coco, etc..  Solas o acompañadas, estarán perfectas si las sirves recién exprimidas con un poco de hielo picado.

Prueba a mezclar tus frutas de verano preferidas con leche y yogur para preparar batidos completos y con muchas vitaminas.

¿Nuestra propuesta especial para ti? La Edición Especial de Verano creada por Via Nature, una refrescante combinación de manzana, uva, limón y lima con espirulina, un alga que le aporta este original color. 100%natural, fresco y sin aditivos, ¡pruébalo!

Via Nature Edición Especial de Verano
Via Nature Edición Especial de Verano

Caffé Frappé helado con chocolate

Ideal para las sobremesas y muy adecuado para los golosos que no quieren renunciar a un placer refrescante y dulce. Basta con mezclar en una licuadora 1 taza de leche (puede ser sin lactosa o vegetal), 1 taza de agua, 2 cucharadas de cacao en polvo y añadir el hielo suficiente para crear la textura de un granizado. ¡Sírvelo en las tazas coronadas con nata montada y adornadas con vainilla o canela!

Café helado
Café helado

Cócteles y bebidas con alcohol para el verano

Agua de Valencia

El zumo de naranja recién exprimido es el ingrediente básico de esta receta que se acompaña de 300 ml de cava, 100 de vodka, 100 de ginebra y, opcionalmente, azúcar. Para prepararla, mezclaremos 500 ml del zumo de las naranjas con el resto de los ingredientes y la serviremos bien fría en copas de cóctel adornadas con una rodaja de naranja.

Agua de Valencia
Agua de Valencia

Margarita de fresa

Aunque sea habitual encontrarlas de kiwi o tamarindo, te proponemos esta refrescante receta para la que necesitarás 10 fresas, 60 ml de tequila añejo, 30 ml de licor de naranja, azúcar de caña, medio limón y cubitos de hielo. Primeramente, congelamos las fresas, y después las trituramos junto con el hielo y el azúcar. A continuación, le añadimos la mezcla de licores y licuamos la mezcla hasta conseguir su característica textura espesa. ¡Recuerda servirlas en copas escarchadas adornadas con una rodaja de limón!

Margarita de fresa
Margarita de fresa

El rebujito

Con olor a Feria de Abril y a tardes de verano, esta burbujeante bebida se prepara mezclando en una jarra bien fría, que previamente habremos llenado de hielo hasta la mitad, 200 ml de vino blanco tipo Montilla Moriles, fino o Manzanilla y medio litro de una bebida gaseosa. Añade unas ramitas de hierba buena, remueve la mezcla y sírvela bien fría.

Rebujito
Rebujito

Caipiriña

Uno de los cócteles más consumidos en el mundo, se prepara originalmente con un aguardiente muy especial: la cachaça o cachaza, obtenido a partir de la destilación de la caña de azúcar fermentada. Se puede elaborar con otras frutas, pero lo más habitual es triturar la pulpa de la lima en un vaso ancho hasta que suelte todo su jugo, añadir azúcar y verter hielo picado o en cubitos hasta rellenar el vaso. A continuación, agregamos el licor a nuestro gusto, y la servimos en un vaso con lo bordes decorados de azúcar y dos pajitas.

Caipiriña
Caipiriña

La sangría

Esta bebida típicamente veraniega acepta todas las frutas que le queramos añadir, por lo que podemos personalizar nuestra propia receta. Nosotros os proponemos prepararla con pera, melocotón, manzana y melón, troceados y sin piel, que colocaremos en un recipiente. A continuación, le añadimos un litro de vino tinto, cortezas de una naranja y de un limón, canela en rama, azúcar al gusto, y la dejamos enfriar durante dos horas.

Sangría
Sangría

Refrescantes y con sabor a verano. ¿Has elegido la tuya?

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar