9 propiedades de la espirulina que quizás no conocías » Via Nature
#Post | 17.08.20
9 propiedades de la espirulina que quizás no conocías
Descubre la espirulina y sus beneficios

¿Quién te iba a decir hace años que las algas marinas iban a formar parte de tu alimentación? Poco a poco se están incorporando en las recetas de la dieta mediterránea gracias a todo el aporte nutricional que nos ofrece. Hoy os contamos los beneficios que puede aportar la espirulina a nuestra salud.

¿Qué es la espirulina?

Es un alga de color azul verdoso con un alto contenido en minerales, vitaminas y proteína,  que la convierte en suplemento dietético ideal para todos aquellos que llevan una alimentación vegana o vegetariana, personas que quieran bajar de peso o deportistas.

espirulina
Espirulina

Beneficios de la espirulina

1. Tiene un excelente perfil nutricional ya que contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, tiamina, riboflavina, ácido fólico y vitaminas A, B6, C, E y K. Un cóctel nutricional que la ha convertido en un reconocido superalimento. Te aportará mucho ¡en una sola cucharada!

2. Es el aliado perfecto para perder o controlar el peso por su efecto saciante y por ser un alimento bajo en calorías. Ayuda a mejorar el índice de masa corporal (IMC) y a aumentar la cantidad de calorías quemadas, ya que acelera el metabolismo.

3. Mejora la salud intestinal: esta alga no tiene mucho contenido en fibra, sin embargo, diversos estudios confirman que puede ayudarnos en la edad adulta a preservar las bacterias intestinales saludables. Además, al carecer de celulosa, colabora en una buena absorción intestinal haciendo fácil la digestión.

Pudin de chia con espirulina
Pudin de chia con espirulina

4. Tienes propiedades antioxidantes gracias al betacaroteno que contribuye a la producción de vitamina A, la encargada de ayudar al organismo mantener la piel sana y joven.

5. Regula el sistema inmunológico ya que estimula las defensas e inhibe la liberación de  Además, alivia los síntomas de alergia: inflamación nasal, estornudos, congestión y picazón, por lo que es de gran ayuda para el tratamiento de la rinitis alérgica.

6. Control de la diabetes: reduce los niveles de glucosa en sangre, aumenta los de insulina y mejora las enzimas hepáticas. Especialmente puede ser un gran aliado para personas con diabetes 1.

7. Ayuda a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y aumenta el colesterol HDL (colesterol bueno), si la tomas a diario durante varios meses. Tiene un impacto positivo en los lípidos que hay en la sangre, reduciendo la grasa.

8. Reduce la presión arterial: se ha identificado en la espirulina un péptido que actúa como vasodilatador previniendo, así, enfermedades del corazón y reduciendo los factores de riesgo, especialmente en personas hipertensas y con exceso de peso. Además, actúa como

9. Evita las depresiones, ansiedad y otros trastornos mentales: la espirulina es una fuente de triptófano que es un aminoácido que apoya la producción de serotonina. La cual juega un papel fundamental en la salud mental.

Via Nature Edición Limitada con espirulina
Via Nature Edición Limitada con espirulina

¿Habías conocido algún alimento tan completo? La puedes obtener en cápsulas, en polvo o deshidratada en cualquier herbolario o grandes superficies de alimentación. Inclúyela en la dieta añadiendo polvos en batidos, zumos, ensaladas o sopas. Nosotros te lo ponemos fácil, el zumo fresco Edición Limitada de Via Nature ¡Naturalmente azul!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar