Adiós al Blue Monday y la depresión post Navidad » Via Nature
#Post | 18.01.21
Adiós al Blue Monday y la depresión post Navidad
Hoy es el Blue Monday y atrás quedó la Navidad ¡pero a nosotros no nos importa! porque sabemos cómo hacer para convertir estos días grises en momentos especiales. ¿Te apuntas?

Hoy es el famoso Blue Monday, el conocido como el día más triste del año. Ya sabemos que enero no parece un mes fácil para muchos ya que después de las fiestas navideñas, las grandes comilonas, las luces y los regalos, llega lo que algunos llaman “depresión post Navidad”.

¿Qué es el Blue Monday?

Este término fue desarrollado por el psicólogo inglés, profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall. Mediante un estudio matemático llegó a la conclusión de que los días más tristes del año se dan en enero, no solo por un tema económico debido a los gastos extras de Navidad, sino también por el tiempo frío, los días cortos y noches largas, los kilos de más, y la nostalgia de haber estado con los seres más queridos.

El Blue Monday coincide con el tercer lunes del mes, primero porque éste es el día de la semana que menos gusta, en general, y segundo, porque a esas alturas del mes aún queda mucho por cobrar nuestro anhelado sueldo y recuperar poco a poco nuestra economía. Pero nosotros nos preguntamos ¿por qué no buscar las cosas buenas y darle la vuelta?

18 de enero 2021 Blue Monday
Blue Monday

Cómo evitar la depresión post Navidad 

Son muchos los factores que nos provocan cierto desasosiego y, para más inri, este 2021 ha venido cargado de cantidades ingentes de nieve y frío en  gran parte de nuestro país, dejando grandes destrozos a su paso. Pero ¿qué nos hace sentir tristes estos días y cómo podemos hacer para combatirlo?

Via Nature Detox con piña, pera, manzana y kale
Via Nature Detox con piña, pera, manzana y kale

Siempre hay motivos para estar alegre y sentirse bien. Disfruta de cada minuto de tus días, cuida tu cuerpo y mente y sé feliz ¡Adiós al Blue Monday y a la depresión post navideña!

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar