Post entreno: Alimentos de desayuno, comida, merienda y cena
#Post | 29.03.22

¿Cuáles son los mejores alimentos post entreno?

Post entreno: Alimentos para desayuno, comida, merienda y cena

Siempre que acabamos una sesión de entrenamiento, nuestro organismo nos pide a gritos una buena dosis de nutrientes. Esa es la razón por la que muchos llegamos a casa con ganas de devorar el frigorífico.

Pero, ojo, si nos lanzamos a por cualquier tipo de comida, el esfuerzo que hemos realizado en el entrenamiento puede irse al traste. Lo que ocurre después de practicar ejercicio es que el cuerpo necesita recuperarse y, a su vez, iniciar el proceso de reparación de las fibras musculares que se han dañado durante la sesión.

No todos los alimentos consiguen esto. Solo los que llamamos alimentos post entreno, que son los que nos hacen ganar minúsculo y ver los resultados del esfuerzo realizado.

¿Quieres saber cuáles son estos alimentos post entreno? A continuación, te dejamos un listado de recomendaciones.

Alimentos post entreno

Después de un entrenamiento, es cuando el cuerpo mejor aprovecha los nutrientes que ingerimos. Como decíamos antes, al acabar un entrenamiento, comienza el proceso de creación de masa muscular. Un proceso que requiere nutrientes como:

Veamos algunas ideas de comida post entreno que contienen estos nutrientes.

Desayuno post entreno

El desayuno es la comida más importante del día. Puede determinar los niveles de energía y motivación con los que vamos a iniciar la jornada, o cuál será nuestro estado de cansancio al llegar a casa. Es por ello que resulta fundamental tomar un buen desayuno cada mañana.

Si eres de los que les gusta hacer ejercicio cuando apenas acaba de salir el sol, además, deberás considerar añadir a tu desayuno diario alimentos post entreno que te ayuden a recuperar fuerzas. Por ejemplo, para los meses de septiembre a diciembre, nada como tomar un buen desayuno otoñal que incluya:

Es un desayuno completo que bien vale para cualquier época del año. Lo que sí te recomendamos es tomar frutas de temporada. En verano, por ejemplo, puedes cambiar la naranja por la sandía. Y en primavera puedes añadir la fresa.

Por último, otro de los ingredientes que puedes añadir es la avena. Combina muy bien con los alimentos mencionados.  Y, además, entre las propiedades de la avena destaca su riqueza en micronutrientes. Entre ellos, la proteína, fundamental para el crecimiento del músculo.

Y, ya está, ¡todo listo para preparar tu desayuno post entreno!

Comida post entreno

Para quienes prefieran hacer ejercicio al medio día, la comida post entreno es de vital importancia. De nada serviría terminar para, después, darse un atracón de alimentos poco o nada saludables.

Aquí va nuestra propuesta:

Merienda post entreno

Para la merienda, nada como tomar zumos detox. Así ayudarás a tu cuerpo a eliminar las toxinas que puedas haber acumulado durante el día.

Otra opción es apostar por la avena post entreno y preparar unas ricas galletas de avena y cacao. Para ello necesitas:

Cena post entreno

Una vez que hemos visto recetas para desayuno, comida y merienda post entreno, toca hablar de la cena.

Si eres de los que entrena a última hora del día, antes de acostarte debes reponer fuerzas para que tus músculos trabajen. Eso sí, con moderación y eligiendo muy bien tus alimentos post entreno.

Aquí te dejamos algunas sugerencias:

¿Has tomado nota de todas estas recetas post que incluyen alimentos ideales para el post entreno? Esperamos que las pruebes y, sobre todo, que te sirvan para reponer fuerzas después de una sesión intensa de ejercicio.

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