Beneficios del zumo de naranja en el organismo | Via Nature
#Post | 20.12.22

7 beneficios del zumo de naranja que debes conocer

El zumo de naranja, uno de los más recomendados por los especialistas. Y no es para menos.

Dadas sus bondades nutricionales y efectos positivos sobre la salud, es un gran aliado en nuestro día a día.

No importa si se toma en el desayuno, a media mañana o a media tarde, los beneficios del zumo de naranja son notables y reconocidos por todo el mundo.

Y es que, junto a otros hábitos de vida saludable, tomar al menos un zumo de naranja al día aporta una  buena dosis de energía y vitalidad. A continuación, detallamos una a una sus ventajas.

¿Cuáles son los beneficios del zumo de naranja?

Antes de pasar a describir los beneficios del zumo de naranja natural, debes saber que es una bebida rica en componentes como los siguientes:

Todo esto es lo que hace que en tan solo un vaso de esta bebida encontremos beneficios como los que vamos a mencionar ahora.

Previene gripes y resfriados

Uno de los beneficios del zumo de naranja es que fortalece al sistema inmunitario. Esto significa que lucha de manera implacable contra bacterias y virus para mantener a raya nuestro organismo.

Esta ventaja viene dada por su alto contenido en vitamina C. Y está estrechamente relacionada con la prevención de gripes y resfriados. De hecho, su impacto es mucho más pronunciado si tomamos la naranja en zumo, en lugar de la pieza de fruta en sí.

Evita el envejecimiento de la piel

Además de lo anterior, esta bebida contiene hasta 60 variantes de flavonoides. Estos componentes, junto a los aceites esenciales, ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

Por otro lado, dado que la naranja es un antioxidante natural, a la vez que hidratante, favorece la generación de colágeno y, por tanto, nos permite disfrutar de una piel más brillante y joven.

Cuida nuestro corazón

Dicen que uno de los beneficios del zumo de naranja en ayunas es mantener el corazón sano. Un vaso de esta bebida nada más comenzar el día y estarás potenciando el bienestar de uno de los órganos más importantes de tu cuerpo.

De nuevo, su alto contenido en antioxidantes tiene mucho que ver. De hecho, a ellos le debemos beneficios ligados a una mejor circulación sanguínea, la regulación de la presión arterial, y las propiedades antiinflamatorias.

En este sentido, cabe destacar que el zumo de naranja reduce el riesgo de infarto y los niveles de colesterol malo en sangre. Ayuda en gran medida a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Favorece la vista

Además de vitamina C, el zumo de naranja contiene una buena dosis de vitamina A. Gracias a ella, esta bebida mejora la vista.

Es más, si se mezcla con zumo de zanahoria, otro de los alimentos que más favorecen la salud ocular, el efecto se multiplica.

Purifica el organismo

Tomar zumo de naranja regularmente hace que el organismo libere con más facilidad toxinas y desechos acumulados.

A su vez, con ello se acelera el metabolismo y la eliminación de grasas. En definitiva, esto se traduce en beneficios del zumo de naranja como la prevención del sobrepeso.

Evita la aparición de úlceras

Otro de los grandes beneficios del zumo de naranja natural es que estimula el sistema digestivo. Gracias a ello, su funcionamiento es correcto y se previene la aparición de úlceras en el intestino y el estómago.

Además de ello, reduce la acidez del estómago y regula el tránsito intestinal, combatiendo estreñimientos y diarreas.

Por otro lado, su alto contenido en vitamina C evita la aparición de úlceras bucales.

Combate la gota y artritis

Si hablamos de los beneficios del zumo de naranja, debemos mencionar su efecto sobre el ácido úrico. Tomar un vaso de esta bebida al día lo reduce y, con ello, evita problemas asociados a la gota y la artritis. En personas que padecen este tipo de enfermedades, el impacto es muy significativo.

Como ves, estamos ante un remedio natural de muchas enfermedades y dolencias. Por ello, te recomendamos incluir esta bebida en tu dieta diaria. De hecho, puedes hacerlo con el zumo de naranja Via Nature.

Nuestro zumo contiene todas las propiedades anteriormente descritas, elaborado a partir de ingredientes naturales y procesos respetuosos con el medioambiente. ¡Pruébalo para llenarte de energía desde el primer sorbo!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar