El bizcocho de zumo de naranja es un clásico, pero todos los clásicos necesitan ser renovados y con Via Nature Equilibrio lo hemos conseguido, elaborando un delicioso bizcocho de naranja muy sencillo de hacer y con todos los beneficios de los cultivos activos y la fibra. ¡Quédate y aprende esta receta en 2 minutos!
Ingredientes del bizcocho de zumo de naranja Equilibrio
(Utilizar molde rectangular de 20×10 cm)
3 huevos
50 g de panela u otro azúcar
50 g de miel o sirope de agave
50 ml de zumo Via Nature Equilibrio (de naranja, fibra y cultivos activos)
Elaboración del bizcocho de zumo de naranja Equilibrio
Precalentamos el horno a 200º C.
Forra con papel vegetal el molde que vayas a utilizar y unta un poco de aceite de oliva en la base y los lados. Si empleamos uno de silicona no haría falta engrasarlo. Coloca 3 rodajas de naranja sin piel en la base, ya verás que bonito queda al desmoldarlo.
En un bol bate las yemas de huevo con el azúcar con unas varillas manuales o eléctricas.
Cuando empiecen a blanquear, añade el zumo de naranja y la miel. Vuelve a batir y reserva esta mezcla.
En otro recipiente mezcla los ingredientes secos: harina de avena, almendra molida, polenta, levadura química y una pizca de sal. Reserva.
Ahora monta las claras de huevo a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas, A continuación añade la mezcla de harinas al bol de las yemas y con una lengua o cuchara mezcla hasta que se haya incorporado. Una vez integrada la harina, vete añadiendo las claras montadas poco a poco mezclando con movimientos envolventes.
Vierte la masa en el molde y hornea a 180ºC entre 35-45 minutos, para saber cuándo está listo pincha con la punta de un cuchillo, si sale limpia ya estará listo.
Deja que el bizcocho se enfrié un poco antes de desmoldarlo. Decóralo si quieres con un poco de sésamo negro.