Cenas ligeras post Navidad: ideas y recetas -Via Nature Blog
#Post | 21.01.21
Cenas ligeras post Navidad
Tras los excesos navideños, llega el momento de retomar buenos hábitos y apuntarnos a las cenas sanas

La Navidad es una época de comidas copiosas y menús especiales en la que la mayoría no podemos resistirnos a cometer algún que otro exceso gastronómico. En esas fechas es habitual comer más de lo normal, abusar de aperitivos, dulces o platos preparados con más grasa que acaban pasando factura a nuestro organismo.

Para compensarlo, es hora de retomar buenos hábitos alimentarios y realizar cenas ligeras y desintoxicantes que nos ayudarán a dar un respiro a nuestro sistema digestivo y a descansar mucho mejor.

Toma nota de nuestras precetas para cenas ligeras post Navidad:

Cremas y guisos de verduras y hortalizas

Depurativas y desintoxicantes, las cremas de verduras y hortalizas son una opción deliciosa y nutritiva para preparar una cena completa y reconfortante en las noches de invierno. Además, son bajas en calorías, nos aportan vitaminas, minerales y fibra y son muy fáciles de digerir, por lo que resultan muy adecuadas para las cenas post Navidad.

guiso de verduras con trigo bulgur de Via Nature
Guiso de siete verduras con trigo bulgur de Via Nature

Te proponemos:

Pescados y moluscos

Aprovecha todos los beneficios nutricionales del pescado, cocinándolos de una manera sencilla y acompañados de verduras o ensaladas a la plancha. El salmón en papillote con espárragos trigueros, la dorada al horno con ajos y calabacín, la merluza a la plancha con pimientos y zanahorias o el bacalao al vapor con salsa de limón son unas sabrosas opciones para tus cenas ligeras.

receta de salmón en papillote
Salmón con espárragos trigueros

Otra alternativa saludable para las noches son los moluscos: ricos en proteínas, con un bajo contenido en calorías y de muy fácil preparación. Te proponemos algunas recetas exquisitas y muy completas  como los calamares guisados, en cama de lechuga, o salteados con brócoli, unos mejillones al vapor con verdura o una ensalada de pulpo con aguacate.

 Cenas ligeras con quinoa

Ligera y muy fácil de cocinar, la quinoa resulta perfecta para combinar con otros ingredientes y conseguir una cena nutritiva y muy digestiva. Atrévete a mezclarla con diferentes sabores y texturas como  puerro y manzana o albaricoques y rúcula o prueba a preparar una ensalada templada de quinoa con verduras o unas sabrosas albóndigas.

 Ensaladas muy nutritivas

Ricas en minerales y vitaminas, las ensaladas son platos ligeros y muy completos que puedes preparar frías, tibias o calientes para tus cenas post Navidad. Además de la clásica ensalada mixta, prueba combinaciones más atrevidas con quesos, legumbres, frutas o pescados marinados o en conserva para lograr un menú equilibrado.

Ensaladas para cenas ligeras
Ensaladas para cenas completas y muy nutritivas

Anima tus cenas con platos llenos de sabor como la ensalada de garbanzos, con aguacate y bonito, una saludable combinación de puerros, jamón y canónigos o una nutritiva ensalada de kale con salmón.

Recetas de carne para cenas post Navidad

Para quien no quiera renunciar a los platos de proteína animal en las cenas, lo mejor es que elija carnes magras preparadas de una manera sencilla y acompañadas de verduras o frutas al gusto.  Os proponemos algunas alternativas suculentas y de bajo contenido en grasas como la pechuga a la plancha con piñachuletillas de conejo al horno, o un rollo de pechuga de pavo con espinacas.

Tomar una cena ligera, espaciada un mínimo de tres horas antes de acostarnos, tiene grandes beneficios para nuestra salud: mejora la digestión y la calidad del sueño, influye en nuestra capacidad metabólica y nos ayudará a sentirnos mucho mejor.

¡Empieza el año con buenos hábitos!

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