Coca de espárragos » Via Nature
#Lacocina | 04.05.22

Coca de espárragos

Rico, saludable e ideal para cargarte de energía

En Via Nature somos fan de las verduras, por ello os traemos un plato muy rico y saludable para que lo podáis hacer en casa tanto para vuestra familia como para invitados.

INGREDIENTES (6 personas)

ELABORACIÓN

  1. Cortamos las patatas y la cebolla en rodajas bien finas. Lavamos y cortamos los espárragos. En una bandeja colocamos la cebolla, la patata y los espárragos junto con una pizca de sal y un chorro de AOVE. Horneamos a 200ºC durante 10 minutos y reservamos.
  2. En un bol trituraremos la ricota, los huevos y el queso parmesano hasta que quede una pasta uniforme. Echamos una pizca de sal, pimienta negra y orégano.
  3. En una placa de horno preferiblemente rectangular, vamos colocando una a una las láminas de pasta filo. Pincelamos bien cada lamina con mantequilla previamente derretida. Mientras realizamos este proceso, es importante tapar el resto de láminas que no estamos usando con un paño húmedo ya que si no se secarán.  .
  4. En la última capa echaremos la mezcla anterior con ayuda de una espátula. Colocamos entonces la patata, la cebolla y la cebolleta tierna. Los espárragos los colocaremos 5 minutos antes de acabar el horneado.
  5. Horneamos a 175ºC durante 25 minutos. Si vemos que se empieza a dorar demasiado, podemos colocar un poco de papel de aluminio por encima y retirarlos cuando coloquemos los espárragos.

¡Esta coca es ideal para comer templada o fría junto con el zumo Vitalidad Via Nature de mango, maracuyá y ginseng!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar