Las 10 comidas de verano españolas más típicas y saludables
#Post | 13.06.22

10 comidas españolas perfectas y saludables para el verano

Descubre las comidas de verano españolas más refrescantes y deliciosas, a la vez que saludables.

Cuando llega el calor, el cuerpo solo pide comidas refrescantes, repletas de vitaminas, minerales y que nos ayuden a reponer energía. A continuación, te compartimos algunas de nuestras comidas de verano españolas favoritas.

En este sentido, la gastronomía española es bastante generosa. Y nos regala recetas que no solo cumplen todo lo anterior, sino que además están riquísimas.

Comidas de verano españolas sanas y deliciosas

Es indudable que España es una tierra rica capaz de producir alimentos saludables que nos permiten hacer mil y una elaboraciones en la cocina.

Por ejemplo, el tomate. Qué gran exquisitez. Con un tomate recién recogido de la huerta podemos preparar desde una ensalada hasta un buen gazpacho.

Otro ejemplo, la patata. Qué ricas quedan unas patatas aliñadas con tanto aroma y sabor que desprenden.

Podríamos poner muchísimos ejemplos más, pero ¿Qué te parece si entramos de lleno a ver las comidas de verano españolas que te traemos como sugerencia?

1) Ensalada de lentejas

Las lentejas son un tipo de legumbre muy versátil. Es posible tomarlas en un guiso, pero también en una ensalada. Siendo esta la opción favorita para el verano.

Lo cierto es que puedes acompañarlas de un sinfín de alimentos. Por ejemplo, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo o cebolleta. Y eso sí, sin olvidarse de un buen chorreón de aceite de oliva.

2) Salpicón

Otra de las comidas españolas en verano por las que más se suele apostar es el salpicón de marisco.

Está plenamente elaborado con productos del mar. Especialmente de gambas, palitos de cangrejo y pulpo. Sin embargo, tampoco pueden faltar productos de la tierra como el pimiento o la cebolla.

Actualmente también  existen otras versiones de salpicón que se elaboran a partir de frutas o verduras.

3) Ensalada campera

Si buscas una idea fácil y rápida, esa es la ensalada campera. Esta puede llevar: patata, pimiento, tomate, huevo duro, atún, aceite, sal y vinagre.

Esta es su versión más simple. Pero se puede personalizar al gusto del consumidor.

Dada su simpleza y la cantidad de nutrientes que aporta, no es de extrañar que sea la comida favorita para quienes pasan el día entero en la playa o quienes van de excursión a la montaña.

4) Patatas ali oli

La comida española de verano es sumamente fácil de preparar y esta propuesta es un claro ejemplo de ello.

Basta cocer unas patatas, cortarlas en gajos más pequeños y añadir salsa ali oli. Están riquísimas y sientan de maravilla.

5) Gazpacho de frutas

Esta receta se podría considerar una variante del gazpacho tradicional. Además de tomate, lleva: mango, pepino, cebolleta, zumo de mango, maracuyá y ginseng Via Nature, aceite, vinagre y sal.

Es una versión que ha enamorado a muchos, tanto por su poder refrescante como por la cantidad de energía que aporta. ¿Listo para prepararla? Te enamorarás del gazpacho de frutas.

6) Gazpacho de tomate

Y como no podía ser de otro modo, es inevitable no hacer mención al gazpacho en su formato más convencional. ¿Qué ingredientes lleva?

Esta comida española de verano lleva productos de la tierra como tomate, su principal protagonista, pimiento, ajo, aceite, vinagre y sal.

7) Ajo blanco

Para muchos el ajo blanco es el gazpacho blanco y una de las comidas de verano españolas favoritas.

Se prepara a partir de almendras crudas, ajo, aceite, vinagre, sal y pan.

Si profundizamos un poco más en la gastronomía española encontraremos varias versiones de esta receta. Por ejemplo, el ajo blanco cordobés, el ajo blanco malagueño o el ajo blanco extremeño.

8) Zumo de mango

Esta propuesta más que una comida española de verano es una bebida y, en concreto, receta de Vía Nature. El zumo de mango contiene frutas refrescantes como mango y maracuyá.

Y te podemos asegurar que cuando está bien fresquito es una de las bebidas más refrescantes que puedes tomar para llenarte de vitalidad porque, además, ¡contiene ginseng!

9) Huevos rellenos

Veamos más comidas de verano españolas. ¿Qué tal unos huevos rellenos? El clásico relleno es el atún, pero tú puedes modificarlo a tu gusto.

Lo único que importa es que el ingrediente que elijas sea saludable y se pueda meter en la nevera para tomarlo bien fresquito.

10) Horchata

Y por último, de nuevo, otra bebida muy popular durante el verano, la horchata.

La puedes preparar en casa a base de chufas, azúcar y agua. Aunque si eres de los que le gusta probar cosas nuevas, te animamos a saborear sus versiones de almendras, coco y arroz.

¿Te ha entrado hambre? Probablemente después de leer todo este listado de comidas de verano españolas estés deseando hincarle el diente a alguna.

Te animamos a que pruebes algunas de nuestras ideas. Te refrescarán y te ayudarán a sentirte bien en los meses más calurosos del año.

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar