Cómo combinar los alimentos de tu batch cooking » Via Nature
#Post | 02.03.22

Cómo combinar los alimentos de tu batch cooking

7 trucos para comer sano y variado sin ser esclavo de la cocina

Ahora se llama batch cooking, pero lo de preparar los tuppers para toda la semana el domingo, es un clásico.

Sí, sabemos que al ritmo que nos lleva la vida resulta complicado, y tedioso, organizar y preparar la comida a diario. La carga mental que esto supone nos empuja muchas veces a descuidar nuestra alimentación,  lo que acaba afectando a otros ámbitos de nuestra vida.

Y es que tener tiempo para cocinar platos nutritivos y sabrosos todos los días se ha convertido en un privilegio, sin embargo, los alimentos ultraprocesados y la comida a domicilio no son una opción saludable para nuestro cuerpo, ni tampoco para nuestro bolsillo.

Antes de nada, una cosa que hay que tener clara son los grupos de alimentos que debemos ingerir en las principales comidas, así como su proporción.

Si dividimos el plato en dos, una mitad debemos cubrirla de vegetales (2/3) y fruta (1/3). En cuanto a la otra mitad, un cuarto lo llenaremos de hidratos (legumbres, arroz, pasta, quinoa, etc) y el otro, de proteínas (legumbres, soja y sus derivados, huevos, carne o pescado).



Desde Via Nature queremos echarte una mano y revelarte 7 trucos que te facilitarán bastante la organización en la cocina sin que falte ningún nutriente.

1. Prepara una buena cazuela de crema de verduras, hortalizas y legumbres

Un plato completo a nivel nutricional que te da la opción de combinar lo que más te guste: calabaza, calabacín, puerros, espinacas, patata, boniato, lentejas rojas, alubias…Elige y ¡manos a la obra!

2. Cuece una buena cantidad de la legumbre que prefieras

Habiéndola dejado a remojo el día antes, por supuesto. Con ella puedes hacerte ensaladas, salteados, hamburguesas…¡lo que quieras! Además, al contener hidratos y proteínas, solo tendrás que añadir los vegetales.

3. Ten siempre una guarnición de hidratos a mano

Por ejemplo, puedes hacer arroz y rehogarlo con ajo, te aportará la parte de hidratos necesaria en las principales comidas y es muy fácil de combinar.



4. Asa verduras y hortalizas al horno y guárdalas troceadas por separado

Te ayudarán a tener siempre a mano una versátil ración de verduras.

5. Salsa de tomate casera

Busca la receta que más te llame la atención y haz para toda la semana, ¿cuántos platos se te ocurren que pueden quedar deliciosos con ella?

6. Verduras y hortalizas cortadas

Esto te ahorrará mucho tiempo. Puedes guardarlas en la nevera de dos formas:

– En tarros de cristal con agua, cambiándola cada dos días.

– En tuppers con papel de cocina, después de haberlas cortado, lavado y secado.

También existe la opción de congelarlas. Prueba y escoge la manera que te sea más cómoda.


7. Botes de legumbres en conserva

No es para todos los días, pero verás cómo te sacan  de más de un apuro.

Y el truco extra es que tengáis en la despensa un buen surtido de especias, ya que el mismo plato con diferentes combinaciones de especias puede sorprender a vuestro paladar.

En Via Nature sabemos lo complicado que resulta este tema, por eso, entre nuestros productos naturales ofrecemos opciones saludables para esos días en los que te ha fallado el Batch Cooking y no te da la vida para cocinar, ¿te atreves a probarlos?

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar