Cómo convertir tu casa en un hogar zero waste » Via Nature
#Post | 01.03.22

Cómo convertir tu casa en un hogar zero waste

5 consejos para reducir residuos en tu hogar de forma fácil

Somos conscientes de que no es nada fácil introducir nuevos hábitos en nuestro día a día, y en el ámbito del hogar, no iba a ser menos.

Pero si no ponemos de nuestra parte, la situación en la que se encuentra el planeta acabará siendo irreversible.

Los productos de un solo uso han convertido nuestros mares en auténticos vertederos, poniendo en grave peligro tanto a sus ecosistemas como a las especies que los habitan.

Por eso, desde Via Nature queremos proponerte varias alternativas para que puedas sustituir esos productos desechables por otros más respetuosos con el planeta.

¿Has oído hablar de los envoltorios de cera de abeja? Los beeskin son una alternativa ecológica y libre de tóxicos al papel film y al de aluminio, además, ¡son reutilizables!
Con ellos puedes tapar diferentes tipos de alimentos en la nevera, envolver bocadillos, fruta…Después solo tendrás que lavarlos con agua fría, jabón suave y ¡listos para volver a utilizarse!

Sí, como lo oyes. Existen productos de limpieza que se venden en cápsulas y se disuelven en agua, por lo que podrás utilizar una y otra vez el mismo pulverizador sin tener que comprar ningún envase más. O más fácil, no hay nada mejor como el vinagre blanco y el bicarbonato para dejar la casa como los chorros del oro, ¡palabrita de abuela!

¡Hola estropajo de fibras naturales! Esta es una alternativa genial para que cuando la vida útil de nuestro estropajo llegue a su fin, no tarde siglos en degradarse. Otra opción son los cepillos de madera con cerdas naturales, ¡todo es probar!

Esto es aplicable también a las esponjas de baño; lo ideal sería no usar, ya que no son realmente necesarias, pero si no,  hay alternativas más respetuosas con el medio ambiente, como por ejemplo, la lufa.

Ocurre lo mismo que con los estropajos y las esponjas, toda alternativa que suponga no contaminar tras su vida útil, ¡bienvenida sea!

Seguro que ya los has visto en muchos supermercados pero, ¿te has animado a probarlos? Son iguales que los de plástico, con la única diferencia de que no tardarán miles de años en descomponerse en la naturaleza, así que pudiendo elegir, ¡nos quedamos con los de bambú sin duda!

Como es lógico, hay muchas formas de reducir nuestro impacto en la naturaleza, aquí solo os hemos mostrado una pequeña parte para quien quiera empezar el camino hacia una vida zero waste.

Aunque, si bien es cierto que hay productos en los que se puede prescindir del plástico, ya que existen alternativas más ecofriendly, su uso sigue siendo necesario en otros.

Y es que el plástico no es el problema en sí, sino el uso que se le da; ahí es donde entran los valores de cada empresa.

Por eso en Via Nature utilizamos envases rPET (plástico 100% reciclado y reciclable) en todos nuestros productos, de esta manera puedes disfrutar de ellos a la vez que respetas al planeta.

Y tú, ¿qué cambios zero waste vas a introducir en tu hogar este 2022?

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar