Ejemplos de cómo cuidamos el medio ambiente en Via Nature
En Via Nature cuidar del medio ambiente forma parte de nuestro ADN.
Preocuparnos por cómo cuidar el medio ambiente debería ser una prioridad para todos. Al fin y al cabo, es nuestro hogar y somos responsables de mantenerlo en perfectas condiciones. Solo así podremos disfrutar de todo lo que la naturaleza nos da.
Sin embargo, a veces, es necesario recordarlo e, incluso, hacer hincapié en aquellos consejos e ideas que nos dicen cómo cuidar del medio ambiente.
En Vía Nature, este tipo de acciones forman parte de nuestro ADN. Y, por ello, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para que las incorpores en tu día a día y puedas así contribuir al cuidado de nuestro bien más preciado: el planeta.
¿Listo? Veamos cómo puedes cuidar el medio ambiente con simples gestos diarios.
¿Cómo cuidar el medio ambiente?
A veces pensamos que cuidar el medio ambiente es algo que corresponde a los gobiernos y altos cargos con gran poder de decisión. Y, a pesar de que las grandes políticas y acuerdos dependen de ellos, cada uno de nosotros podemos contribuir con nuestras acciones diarias.
Por ejemplo un simple gesto, como puede ser cambiar el coche por la bicicleta en nuestros trayectos cortos, contribuye a la reducción de emisiones de gases contaminantes.
Veamos otros consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente:
- Ahorro de electricidad. Apagar la luz de las habitaciones que no estás usando, regular la temperatura de tus aparatos de climatización o apagar la luz de stand by de tus electrodomésticos, son grandes aportaciones para el ahorro de electricidad. Se trata de un pequeño gesto que agradecerá tu bolsillo, pero también el planeta.
- Ahorro de agua. El agua se está convirtiendo en uno de los recursos más escasos y preciados del mundo. Los constantes periodos de sequía vaticinan un escenario poco o nada favorable. Su ahorro nos ayudará a optimizar el consumo y a disponer de ella por más tiempo. No la malgastes y cierra tus grifos siempre que sea posible.
- Consumo responsable. Otro de los grandes consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente hace referencia al consumo. En este sentido, te recomendamos acudir a comercios que respetan el medio ambiente en toda su cadena de producción y distribución. Vía Nature es un ejemplo de ello.
Cómo sensibilizar a las personas para cuidar el medio ambiente
Algo que está ayudando en gran medida a implementar acciones sobre cómo cuidar el medio ambiente, es la sensibilización a las personas.
Cada día son más las personas que son conscientes de su importancia. Y no solo contribuyen con sus decisiones, sino que también lo hacen motivando a los demás a que cambien sus hábitos por otros más sostenibles.
¿Tú también quieres formar parte del cambio? Veamos cómo sensibilizar a las personas para cuidar el medio ambiente.
- Educación ambiental. Esta primera iniciativa para concienciar a las personas sobre la necesidad de cuidar el planeta es aplicable tanto a adultos como a niños. A través de programas, talleres y charlas, es posible trasladar a estas personas la importancia de este tipo de acciones.
- Campañas de información. Por otro lado, desarrollar campañas específicas para difundir información relacionada es otra de las actividades que se deberían promover en todas las ciudades.
- Dar ejemplo. Y algo que podemos hacer todos es dar ejemplo. Hablamos de dar ejemplo con nuestras propias prácticas para el cuidado del planeta. Es necesario mostrar a otros adultos y a los niños cómo debe hacerse.
Ideas de cómo cuidar el medio ambiente: Ejemplo Via Nature
En Vía Nature tenemos muy presente todo lo que acabamos de contar. Es más, como decíamos en la introducción, cuidar del medio ambiente forma parte de nuestro ADN.
Es por ello que, en cada paso que damos, evaluamos el impacto que causamos en el medio ambiente y buscamos la manera de que este sea positivo.
Algunas de nuestros ejemplos de cómo cuidar el medio ambiente son los siguientes:
- Envases eco friendly. Todos nuestros envases son 100% reciclados y reciclables.Con ello, hemos conseguido reducir nuestra huella de carbono hasta un 47%.
- Cultivo sostenible. Todos nuestras bebidas con avena y zumos con frutas proceden de cultivos sostenibles. Cuidados con agentes biológicos y regados con sistemas eficientes para no desperdiciar ni una sola gota de agua.
- Responsabilidad social. Además de cuidar de los recursos del planeta, cuidamos de las personas que forman parte de nuestro proceso de producción. Siempre trabajan con condiciones justas y prácticas agrícolas sostenibles.
- Recolección próxima. Por último, solo utilizamos frutas y verduras recién recolectadas en nuestros cultivos de proximidad. Así reducimos las emisiones derivadas del transporte.
Ahora que conoces algunas acciones sobre cómo cuidar el medio ambiente, ¿te animas a contribuir a su cuidado?
Esperamos que toda esta información te haya servido para sensibilizarte y, con ello, animarte a tomar la decisión de cambiar tus hábitos por otros más sostenibles.
En Vía Nature estamos fielmente comprometidos con ello. ¿Nos ayudas a ser parte del cambio?