Cómo disfrutar de unas Navidades diferentes- Via Nature
#Post | 18.12.20
Cómo disfrutar de unas Navidades diferentes
Una actitud positiva es fundamental para afrontar estas Navidades tan especiales

Este ha sido un año complicado y extraño para todos, y las Navidades también llegan marcadas por una pandemia que nos ha enrarecido todo el 2020. El Covid 19 ha hecho rutinarias situaciones antes inimaginables como los confinamientos domiciliarios, las limitaciones de aforo, los toques de queda nocturnos, las restricciones de encuentros o los cierres perimetrales de municipios y comunidades autónomas.

Y si conseguimos superar esto juntos será porque el objetivo es mayor que el sacrificio: frenar una pandemia mundial que, en mayor o menor medida nos ha sacudido a todos. Por eso, estas Navidades nos merecemos un premio y, aunque sean especiales, hay que vivirlas con la mejor de las actitudes y dejar que el espíritu navideño vuelva a inundar nuestros hogares.

Navidad con grupos reducidos de familiares
Disfruta de los tuyos

¿Cómo disfrutar estas Navidades 2020 a pesar del COVID-19?

Sé realista

Es importante no idealizar las fiestas pasadas ni dramatizar en exceso la situación actual: focaliza toda tu energía en vivir aquí y ahora. Muchas personas han atravesado situaciones muy difíciles durante estos meses, por eso, los psicólogos advierten sobre la importancia del pensamiento positivo. No te dejes arrastrar por las emociones negativas ni la melancolía, saca lo mejor de ti y mira con optimismo hacia el 2021.¡Esto no va a ser para siempre!

Disfruta de las pequeñas reuniones

Las medidas sanitarias nos obligan a reunirnos en pequeños grupos familiares y a limitar el contacto social para frenar los contagios. Seguro que todos echaremos de menos a alguien en nuestra mesa este año, pero no dejemos escapar la oportunidad de celebrar unas fiestas más íntimas y tranquilas con los nuestros.

Es hora de reconectar, de ser creativo, de buscar alternativas para interrelacionarnos de otra manera: los grupos pequeños no tienen por qué ser tristes ni aburridos, ¡dale un nuevo significado tus Navidades!

Vive las tradiciones navideñas

Quizás no haya cabalgata, ni cotillones ni cenas de empresa, ¡pero hay muchas tradiciones que puedes mantener! Pon más entusiasmo que nunca en adornar tu casa, sal a disfrutar del alumbrado navideño y los belenes de tu ciudad, corre la San Silvestre de forma virtual , escribe la carta a los Reyes Magos con tus hijos y preparad todos juntos esos coloridos y deliciosos postres navideños que siempre lucen tanto en las películas.

Navidad con medidas contra el COVID-19
Vive las tradiciones navideñas

No dejes que la distancia física sea distancia social

Evitar los contagios es una obligación de todos, pero no poder reunirte con amigos, familiares o compañeros de estudio o trabajo no implica que te aísles. Es cuestión de actitud: mantén el contacto por teléfono o videollamada, toma la iniciativa y organiza maratones de villancicos, karaokes o brindis virtuales y ¡no renuncies al amigo invisible online!

Responsables y solidarios

Durante este año hemos descubierto miles de héroes anónimos que han arrimado el hombro frente a la dificultad ajena. Estas Navidades pueden ser mejores si dedicas algo de tu tiempo a echar una mano a quien peor lo está pasando y consumes con responsabilidad.

Aprovecha para donar ropa, juguetes, libros o comida, apuesta por el comercio justo y de proximidad o participa en alguna iniciativa solidaria de tu barrio. ¡Ayudar a otros a levantarse es el mejor ejercicio para el corazón!

Estas Navidades van a ser diferentes, pero eso no significa que vayan a ser peores. Aprende a ver el lado bueno de las cosas, sonríe, cuídate mucho y descubrirás que, aunque este año estemos un poco más lejos, hay muchas maneras de dar abrazos.

¡Feliz Navidad!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar