¿Cómo es un menú en una dieta cetogénica? - Via Nature
#Post | 06.07.20
¿Cómo es un menú en una dieta cetogénica?
Descubre qué alimentos son recomendables en la dieta keto

La dieta cetogénica o dieta keto (forma abreviada del vocablo inglés ketogenic) consiste en restringir la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos para que nuestro organismo utilice la grasa como combustible principal. De forma que, cuando el cuerpo se queda sin los azúcares procedentes de estos alimentos, el hígado descompone la grasa acumulada en unas moléculas de energía llamadas cetonas, entrando así en un proceso metabólico llamado cetosis. La ausencia de alimentos ricos en azúcar puede ayudarnos a perder peso de una manera estable y duradera a la vez que aumentar el estado general del organismo y a la prevención de algunas enfermedades.

Esta dieta busca recuperar la ingesta de alimentos naturales evitando los carbohidratos procedentes de comidas rápidas y procesadas, refrescos, bollería, pan, patatas, pasta y arroz, alcohol y frutas (excepto fresas o frutos del bosque). En su lugar se incorporan carnes, pescados, verduras frescas, huevos, lácteos y grasas vegetales de alta calidad.

El porcentaje ideal de macronutrientes que propone la dieta cetogénica es de 75-80% de grasas, 10-15% de proteínas y 5-10% de carbohidratos. ¿Cómo incorporarlos en nuestra dieta? Hoy te ofrecemos varias opciones por cada comida para planificar un menú cetogénico nutritivo y sabroso.

Desayuno en una dieta cetogénica

Via Nature Frutos Rojos
Via Nature Frutos Rojos

Almuerzo en una dieta cetogénica

De postre puedes incluir una taza de té o infusión, o unas pocas nueces.

Meriendas en una dieta cetogénica

Aguacate en dieta cetogénica
Aguacate en dieta cetogénica

Cenas en una dieta cetogénica

La dieta cetogénica puede ayudarnos a perder la grasa acumulada en el organismo y es una opción para incluir en tu dieta productos naturales y no procesados. No obstante, si padeces alguna patológica previa es conveniente que consultes a une especialista para que te aconseje sobre las cantidades de carbohidratos, grasa y proteínas que debes de consumir en tu caso concreto.  ¡Recuerda siempre que comer sano y mantenerse activo es la mejor receta para una vida saludable!

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