Fuentes de energía renovables ¿Cómo funcionan? Ejemplos
#Post | 26.05.22

Cómo funcionan las fuentes de energía renovables – Ejemplo Via Nature

Características y ejemplos de uso de fuentes de energía renovables

Gracias a las fuentes de energía renovables, cada día es más habitual encontrar marcas como Vía Nature, que pueden ofrecer a sus clientes productos 100% sostenibles y saludables. Es decir, productos que cuidan de nuestro organismo pero también del medioambiente.

Trabajar bajo esta filosofía nos permite, entre otras ventajas, reducir la emisión de gases efecto invernadero, el consumo de agua, la generación de residuos y, por tanto, la huella de carbono de nuestros productos.

El planeta nos necesita. Y acciones como esta contribuyen a mantenerlo limpio y sano. Veamos cómo usamos las fuentes de energía renovables en Vía Nature.

Características de las fuentes de energía renovables

Antes de mostrarte cuáles son las fuentes de energía renovables de las que nos nutrimos, queremos repasar cuáles son las particularidades que distinguen una energía limpia de otra que no lo es.

Como sabes, en el mundo existen dos tipos de energías: las renovables y las no renovables.

Las primeras son aquellas cuyo origen es natural como, por ejemplo, el agua, el viento o el sol. Por otro lado, las no renovables son todas aquellas que proceden de combustibles fósiles. Es decir, el carbón, el petróleo o el gas natural.

El desarrollo económico del planeta ha estado ligado a estas últimas, pero dado el daño que provocan en el planeta y su escasez, poco a poco las energías renovables están ganando terreno.

Y, por características como las que vamos a enumerar ahora, ¡nos alegramos que así sea!

No generan residuos

Dentro de las características de las fuentes de energía renovables, la primera a mencionar es su bajo impacto en el medioambiente. Tanto por la escasa generación de residuos como por el bajo perjuicio que dejan en él.

La producción de este tipo de energía no deriva en una acumulación de residuos y, además, ayuda en la lucha contra el cambio climático.

Son fuentes ilimitadas

Otro de los puntos favorables de las fuentes de energía renovables es que son inagotables. Es decir, mientras el planeta esté vivo, siempre tendremos agua, viento o sol.

Y es a través de dichos recursos de donde podremos obtener la energía de forma inagotable. no habrá que preocuparse por la escasez.

Son autóctonas

Por último, el uso de estas fuentes de energía, supone dejar de depender de aquellos países donde se encuentran los yacimientos de petróleo.

Todas las regiones del mundo tienen agua, viento o sol. Con lo que, se puede generar energía donde quiera que estemos de manera autóctona, sin tener que importarla.

Ejemplos de fuentes de energía renovables

Tras revisar cómo funcionan las fuentes renovables de energía, ¿qué tal si mencionamos algunos ejemplos. Nos centraremos en los siguientes:

Estos son solo algunos ejemplos de fuentes de energía renovables. Hay otros como, por ejemplo, la mareomotriz, que aprovecha la fuerza de las olas del mar; la geotérmica, que utiliza el calor del interior de la tierra para generar energía; o el biogás que se genera a través de las reacciones de biodegradación de la materia orgánica.

No obstante, estamos convencidos de que queda mucho camino por delante en este sentido. Así como muchas otras fuentes por descubrir y explorar.

¡Se augura un gran futuro para las fuentes de energía renovables!

Uso de fuentes de energía renovables en Via Nature

Veamos ahora algunos datos sobre el uso de fuentes de energía renovables en Vía Nature. Como hemos comentado antes, solo utilizamos energías limpias para producir nuestros zumos y cremas.

Aunque no es la única iniciativa llevada a cabo en este sentido. También utilizamos envases sostenibles, apostamos por el cultivo ecológico, la responsabilidad social y la recolección próxima.

La sostenibilidad es uno de los pilares que nos sostienen y nos motivan a continuar innovando. Y el uso de energías renovables es un componente fuerte que contribuye a ello.

Se podría decir que en Vía Nature no solo elaboramos zumos y cremas naturales, sino que elaboramos recetas para construir un un presente y un mañana mejor. ¿Te animas a formar parte?

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar