Cómo hacer poke bowl de salmón fácil y saludable » Via Nature
#Lacocina | 09.12.21

Cómo hacer poke bowl de salmón fácil y saludable

Aprende a preparar un plato saludable con superalimentos ligeros y sanos

¿Qué es el poke?

Cada vez escuchamos más el término poke, un plato que está en tendencia dentro del arte culinario. Su popularidad se debe a que es un plato ligero, nutritivo y saludable. El Poke Bowl es un plato originario de Hawái, en el que se incluyen pescados crudos, habitualmente salmón o atún, servido en un bol con verduras y arroz blanco a modo de ensalada. Este popular plato hawaiano fue reemplazado por los japoneses cuando invadieron las islas para la plantación del azúcar añadiendo al poke los típicos ingredientes como el arroz, la salsa de soja y el aceite de sésamo. A esta combinación se le puede añadir una gran variedad de ingredientes, pero popularmente la base de este plato es el pescado crudo, el arroz blanco, el aguacate y la salsa de soja.

Los pokes más habituales son los de salmón y atún, así que hoy os traemos el de salmón con una especial salsa para poke sabor a mango.

INGREDIENTES POKE SALMÓN (2 boles)

Para servir nuestro poke bowl (opcional)

ELABORACIÓN DEL POKE BOWL 

  1. Cocina el arroz como lo haces habitualmente, solo con agua y sal. Cuando esté cocido, escurre y reserva.
  2. Corta el salmón en dados y ponlos en un bol. Echa la salsa de soja y el zumo Vitalidad, y deja marinar mientras preparamos el resto.
  3. Cocina los edamames en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal. Cuécelos 5 minutos si están congelados y 3 minutos si son frescos. Escúrrelos y reserva.
  4. Corta el pepino, el aguacate y la col lombarda, reserva.
  5. Reparte el arroz en 2 boles. Coloca encima el salmón marinado, los edamames, el pepino, el aguacate y la lombarda. Espolvorea con cebollino, sésamo, shichimi y sirve. Puedes utilizar el sobrante de marinar el salmón como aliño.

poke comida.

*cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas

*cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

 

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar