Cómo será viajar después del Covid 19 » Via Nature
#Post | 18.12.20
Cómo será viajar después del Covid 19
Después de haber pasado una pandemia durante el 2020 ¿habrá cambiado nuestro modo actuar a la hora de viajar?

Se acaba el 2020 y muchos nos preguntamos si, con el nuevo año, llegará la normalidad y podremos volver a viajar como antes. Y es que, si algo hemos echado de menos es la libertad de movilidad, y el poder viajar a cualquier país o ciudad sin ningún tipo de restricción ni límite.

Pero ¿qué va a pasar a partir de ahora?

La mayoría queremos pensar que todo volverá a la normalidad, pero podemos sacar partido a lo que hemos vivido y mejorar un poco más la forma de planificar nuestros viajes.

¿Cuántos planes se vieron truncados este año 2020 por culpa del confinamiento? En España tendemos a reservar con muchos meses de antelación nuestras vacaciones; tal vez, esta situación vivida nos dirija hacia la cultura del “last minute”, que tanto practican en países como Estados Unidos y donde se aprovechan de las ofertas de última hora. Organizar a corto plazo, vivir al día e improvisar, puede convertirse en nuestro nuevo modus operandi.

viajar-last-minute-vianature
Planificar los viajes con menos tiempo

 

Por otro lado, el hecho de que numerosos países tengan sus fronteras cerradas nos ha llevado a viajar, lo poco que hemos podido, dentro del territorio español e incluso explorar nuestra propia ciudad más a fondo. Afortunadamente, somos un país con una diversidad cultural y geográfica tan amplias que podemos disfrutarlo sin necesidad de salir al extranjero. ¡Y esto hay que aprovecharlo!

Económicamente ha sido un año duro para muchos y qué mejor manera de recuperar la economía del país haciendo turismo nacional. No solo ahorraremos, sino que además estaremos aportando nuestro granito de arena para apoyar a la hostelería y el comercio nacionales. No sabemos qué pasará en el futuro, pero, mientras todo esto pasa, aprovechemos el tiempo para redescubrir lo nuestro, crear nuevas aficiones y pensar que para disfrutar no hace falta irse muy lejos:

Enoturismo o turismo del vino

España es una tierra de buenos caldos y hay rutas de norte a sur y de este a oeste para que disfrutes de naturaleza y la cultura del vino. Te proponemos hacer una escapada a las Bodegas de Enrique Mendoza, en Alicante; la Bodega de Protos en Peñafiel; o las de Marqués de Riscal en la Rioja… Realmente hay tantas, que siempre puedes encontrar alguna cerca de tu ciudad.

Turismo gastronómico

si hay muchos extranjeros que visitan España por su riqueza gastronómica, ¿por qué no disfrutarla nosotros? Es una forma de disfrutar conocer la cultura y la historia de las regiones a través de sus platos típicos. ¿Vas a resistirte a una ruta de tapas?

rutas-gastróminas-vinos-espeñoles-vianature
Rutas enológicas y gastronómicas por España

Turismo de aventura

quizás siempre has pensado que no era para ti, pero no todas las actividades de aventura tienen por qué ser de riesgo y hay muchas que puedes compartir con tu familia. Desde paseos a caballo, piragüismo, play point, paintball o senderismo guiado hasta parapente, descenso de barrancos o espeleología. Seguro que hay una actividad cerca de ti, ¡descúbrela!

Hoteles originales

no hace falta irse a otro país para pasar la noche en un lugar extraordinario. Quizás es hora de descubrir hoteles insospechados en nuestro país donde pasar una noche mágica con tu pareja o familia. ¿Te imaginas dormir en tepee indio, en el vagón de un tren, en una burbuja transparente o en un faro en el “fin del mundo”? ¡Anímate a conocerlos!

viajar-por-españa-vianature
Viajar por España

Playa, montaña, turismo rural o aventura, la diversión, el relax y el disfrute están servidos en nuestro país.  ¿qué mas se puede pedir?

Si de algo nos ha servido este 2020 es para parar el tiempo y apreciar las pequeñas cosas y nuestra libertad. Seguramente volveremos a viajar y a disfrutar como antes, pero tal vez, apreciando más cada minuto. Y mientras llega ese momento, disfruta de tu país o conoce mejor tu ciudad, seguro que te faltan muchos museos, palacios, parques por recorres y conocer. ¡Carpe Diem y no te quedes en el sofá!

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar