¿Conoces todas las propiedades del alga Kombu? » Via Nature
#Post | 20.11.21
¿Conoces todas las propiedades del alga Kombu?
Descúbrelas y aprende a introducirla en tus platos

El alga Kombu es un alimento propio de la gastronomía asiática, aunque su uso se ha extendido en los últimos años debido a sus grandes beneficios para la salud, por eso no dudamos ni un segundo en añadirla como ingrediente a nuestra bebida de avena.

Su aporte de proteínas, vitaminas, ácido algínico y su alto contenido en minerales como yodo, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio, la han convertido en una de las algas más consumidas.

¿Quieres saber cómo afecta a tu organismo? ¡Sigue leyendo!

 

 

Y, por si esto fuese poco, ¡sirve como potenciador de sabor natural!
Basta con añadir unos 10 cm de alga Kombu a tus guisos para que estos queden más sabrosos.

Si bien es cierto que posee todas estas virtudes, los expertos recomiendan un consumo moderado, sobre todo si necesitas una dieta baja en yodo.

 

Ahora que ya sabes lo que te va a aportar esta rica alga, vamos a recomendarte varias formas de consumirla para que tu experiencia sea, además de saludable, gustosa.

Lo más habitual es encontrar el alga Kombu deshidratada y, según la variedad, el tiempo de cocción es diferente: la gallega, 30 minutos, la británica, 40 minutos y la japonesa, 45 minutos-1 hora. Teniendo en cuenta esto, ahí van varias ideas para que las introduzcas en tus recetas:

 

Estas son solo algunas ideas, ¡en internet seguro que hay muchísimas más!

Si todavía no has probado esta alga, te animamos a sacar toda tu creatividad culinaria con ella y, quién sabe, quizás descubras tu nueva receta favorita.

 

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar