Crema de calabaza » Via Nature
#Lacocina | 23.02.22

Crema de calabaza

En recetas Via Nature os proponemos la crema de calabaza de toda la vida con un toque diferente

Siempre nos han gustado las cremas de verduras, son una opción sencilla de hacer y muy nutritiva. Además, apetecen durante todo el año por ser tan ligeras y sabrosas, ideales para cuidarse al ser bajas en calorías. Acompáñalo con nuestro  zumo de naranja recién exprimido y 100% natural sin azúcares añadidos que te aportará un plus de vitaminas.

INGREDIENTES para la crema de calabaza (4 personas) 

ELABORACIÓN

  1. En una cazuela echamos 3 cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla junto con el puerro cortados en brunoise durante unos 4 minutos a fuego medio.
  2. Cortamos en cubos la calabaza que habremos limpiado y pelado previamente y la salteamos junto con la cebolla y el puerro durante 5 minutos.
  3. Echamos las hierbas aromáticas que más nos gusten y salpimentamos. En este caso una ramita de romero, tomillo y unas hojitas de salvia.
  4. Agregamos el caldo vegetal a la cazuela y removemos bien. Dejamos que cueza todo a fuego medio durante unos 35 minutos o hasta que veamos que la calabaza está cocida. Todo dependerá del tamaño que hayamos cortado ésta.
  5. A continuación, con ayuda de un túrmix trituramos directamente en la cazuela hasta obtener una textura cremosa y sin grumos. Opcionalmente se puede pasar por un chino para obtener una textura aun más fina.
  6. Agregamos la crema de coco (opcional) que le dará un toque más cremoso, rectificamos de sal y dejamos cocer un par de minutos más.
  7. Servimos la crema de calabaza decorando con un poquito de crema de coco o yogur vegano, unos germinados de rábano y algunos brotes de berro. También puedes añadirle unos crutones.

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar