¿Cuáles son las propiedades del mango? » Via Nature
#Post | 14.06.20
¿Cuáles son las propiedades del mango?
Conoce los beneficios de esta fruta tropical

El mango es una sabrosa fruta tropical de origen asiático que, además de tener un excelente sabor, nos aporta interesantes beneficios nutricionales muy adecuados para todas las edades. Incorporar el mango a nuestra dieta diaria nos permitirá beneficiarnos de su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes y se convertirá en un saludable aliado contra la sed este verano.

Delicioso y fácil de comer, esta fruta pulposa y aromática tiene propiedades diuréticas y depurativas para el organismo gracias a su contenido en potasio, y es una buena fuente de selenio, calcio, yodo, magnesio, hierro, y zinc.

Una de sus cualidades más sorprendentes es su alto contenido en vitamina E, con grandes beneficios cardioprotectores y antioxidantes. Para que nos hagamos una idea, 200 gramos de mango nos pueden llegar a aportar 2,3 gramos de esta vitamina liposoluble, lo que supone casi el 23 % de la cantidad diaria recomendada.

Una sola pieza de esta fruta es suficiente para cubrir las necesidades diarias de vitamina C, fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, la síntesis del colágeno y la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Además, nos aportaría un 30% de la Vitamina A recomendada para el buen estado de la vista, mucosas, piel y cabello. El mango es también una saludable fuente de vitaminas del grupo B, claves para el metabolismo de los nutrientes y el buen funcionamiento del sistema nervioso, y de vitamina K, muy indicada para la salud ósea y la fijación del calcio.

Mango entero
Mango entero

El mango en las dietas de adelgazamiento

El mango es recomendable en las dietas de control de peso por su bajo aporte calórico: 100 gramos de esta fruta solo aportan 60 kilocalorías, procedentes mayoritariamente de sus hidratos de carbono, y 0,4 gramos de grasa. Su alto contenido en fibra y agua ejerce un efecto laxante, a la vez que provoca una sensación de saciedad muy importante en las dietas de adelgazamiento.

La jugosa pulpa de esta fruta es muy beneficiosa para mantener en buen estado la macrobiota intestinal y puede coadyuvar a reducir los niveles de grasa abdominal. Además, su contenido en ácidos málico, cítrico y tartárico nos ayudan a mantener las reservas alcalinas del organismo y a luchar contra la acidez.

¿Cómo aprovechar todas las propiedades del mango?

El mango es una delicia gastronómica ya que su textura y original sabor lo convierten en un ingrediente muy versátil para exquisitas recetas, tanto dulces como saladas. Si lo consumimos fresco y crudo conseguiremos postres saludables que podemos acompañar con macedonia de frutas o helado de sabores. ¡Prueba a aderezarlo con unas gotas de limón para realzar todo su sabor!

El mango es perfecto para preparar refrescantes ensaladas, sopas frías con aguacate, cremas o salsas para acompañar platos de carne o pescado. Su característico sabor es muy apreciado en repostería para elaborar helados, flanes, yogures, mermeladas o incluso dulces carpaccios aliñados con miel y nueces.

¡Nosotros te proponemos tomarlo en zumo recién exprimido! Y por eso te recomendamos Via Nature Vitalidad, una deliciosa y refrescante combinación de mango, maracuyá y ginseng recolectados en su punto óptimo de madurez, para que disfrutes un sabor 100% natural y sin concentrados, aditivos, conservantes, gluten, lactosa ni azúcares añadidos.

Vitalidad con mango
Vitalidad con mango

Delicioso y revitalizante, el mango es una fruta ideal para mantenernos jóvenes por fuera y por dentro. ¡Que no te falte este verano!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar