¿Cuánta avena hay que desayunar y por qué? | Via Nature
#Post | 11.10.22

Qué cantidad de avena se debe tomar en el desayuno y por qué

La avena es un cereal repleto de fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas. Y gracias a ello, contribuye al cuidado de nuestra salud. Por ejemplo, evita la aparición de enfermedades cardiacas, previene el sobrepeso, combate la diabetes, actúa contra el estreñimiento y favorece a los sistemas inmunológico, nervioso y cognitivo.

Además de ello, se trata de un cereal que pueden consumir grandes y pequeños y con el que es posible preparar cientos de recetas deliciosas.

En este sentido, y dadas las propiedades de la avena, no cabe la menor duda de incluirla en tu desayuno te ayudará a empezar el día con buen pie, repleto de nutrientes y con una gran sonrisa.

Pero… ¿cuánta avena hay que desayunar para lograr estas ventajas?

Cuánta avena hay que desayunar y sus beneficios

Aunque poco a poco está ganando popularidad, hace algunos años la avena era un cereal poco consumido en nuestro entorno.

Sin embargo, gracias a los avances científicos, que han demostrado sus grandes propiedades, y a la proliferación de recetas saludables en internet, poco a poco se ha instalado en nuestras vidas.

Tanto es así, que supone un ingrediente base para nuestros desayunos.

Veamos qué beneficios aporta este hábito y en qué cantidades debemos tomarla a primeras horas de la mañana.

¿Listo para degustar tus desayunos con avena?

¿Por qué tomar avena en el desayuno?

Antes de comentar qué cantidad de avena en el desayuno se recomienda tomar, es preciso mencionar cuáles son sus ventajas. Es decir, ¿por qué se aconseja incorporarla en esta comida?

Si eres de esas personas a las que les gusta desayunar cereales, sin duda la avena es el que más beneficios va a aportar a tu organismo. Es el que más proteína y grasas saludables contiene.

Dicho esto, veamos ahora qué cantidad de avena hay que tomar en el desayuno para cuidarnos.

¿Cuántos gramos de avena desayunar?

La OMS recomienda tomar entre 25 y 30 gramos de avena al día. Es decir, si solo vas a tomarla a primera hora de la mañana, la cantidad de avena en el desayuno que puedes añadir está en torno a esa cifra.

Aún así cabe señalar que la cantidad puede variar en función de la naturaleza y salud de cada persona. Cada uno de nosotros necesitamos consumir una cantidad distinta de calorías al día y esto va a influir a la hora de hablar sobre cuántos gramos de avena desayunar.

Por ejemplo, no es lo mismo la necesidad nutritiva de una persona que requiere ingerir 2.500 calorías diarias que la de otra que sólo precisa 1.800 calorías. Es un factor importante a tener en cuenta.

Sea como sea, tomar bebidas con avena cada mañana es una gran elección. Empezar el día aportando nutrientes, vitaminas y minerales al organismo, te ayudará a sentirte mejor por fuera y por dentro.

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