Deportes con tabla en el mar para practicar este verano
#Post | 19.05.22

Los mejores deportes con tabla para practicar en el mar este verano

Conoce los nombres de los deportes con tabla que podrías practicar en la playa.

Al igual que hay amantes del esquí y los deportes de invierno, también hay adeptos a los deportes de playa y mar. Estos son muy variados y, a continuación, vamos a describirte uno por uno las mejores opciones que existen para practicar en tabla.

Si eres de alma aventurera, seguro que ya están pensando en estos y otros deportes de verano para practicar en los próximos meses.

¿Estás listo para arrancar la temporada? Si quieres mantener la forma también durante el verano, ¡el agua del mar te espera! Disfruta de los mejores deportes con tabla este verano.

Nombres de los mejores deportes con tabla

Durante la época estival no solo sacamos del armario nuestros mejores bañadores, bikinis, bermudas, chanclas… También sacamos nuestra querida tabla. ¡Es momento de disfrutar de los deportes de agua!

Sin embargo, es tanta la variedad de deportes con tabla que se pueden practicar, que en caso de que queramos probarlos todos, nos harán falta horas de sol.

¿Quieres conocer algunos de los deportes de agua con tabla que existen?

Deporte con tabla de surf y parapente: Kitesurf

Uno de los más conocidos y de los que más adeptos ha ganado con el paso de los años es el kitesurf. Es decir, el deporte con tabla de surf y parapente.

Para practicarlo, deberás colocarte encima de una tabla de surf. Sobre la misma encontrarás un parapente que te proporcionará la tracción que necesitas.

Para muchos, es una variante del deporte para esquiar con una sola tabla. Es decir, del esquí acuático. Sea como sea, si estás pensando en subirte a la tabla, es importante que encuentres una playa que sea lo suficientemente amplia para no molestar a los bañistas, ni que ellos te molesten a ti.

Por otro lado, debes saber manejar el parapente a la perfección. En caso contrario, te será muy difícil dominar el viento y poder moverte sobre las olas.

Deporte con tabla y remo: Paddle surf

En el deporte con tabla en el mar que vamos a comentar ahora, el usuario debe hacer uso de un remo para desplazarse. Este es uno de los que más de moda está actualmente. Y se le denomina paddle surf, aunque también se le conoce como surf de remo.

Este deporte con tabla de surf y remo, se caracteriza precisamente por el uso de este recurso. Para practicarlo, el deportista debe mantenerse en pie sobre la tabla y apoyarse en un remo para desplazarse por el mar.

A diferencia de otros deportes de playa con tabla, este no necesita que haya olas o viento para poder disfrutarlo. Es más, lo ideal es hacerlo en mar abierto, lagos e incluso ríos, donde no hay olas ni tampoco bañistas que puedan interferir en su desarrollo.

Deporte con tabla y vela: Windsurf

También es posible practicar lo que se conoce como windsurf. Es decir, deporte con tabla de surf y vela que necesita del viento para desplazarse.

A diferencia del anterior, para el cual no necesitas ser un experto, en este caso sí es preciso que tengas conocimientos y experiencia en el manejo de la vela. Solo así podrás dominar la dirección del viento y mantener la posición de la tabla favorable.

Además, para convertirte en un gran deportista de esta disciplina, es fundamental que tengas equilibrio, reflejos y aprendas a hacer acrobacias en el aire.

Como decíamos, a diferencia del deporte en el mar con tabla y remo, este no es apto para aficionados. Para subirse a una tabla de estas características es necesario ir acompañado de un experto o haber recibido una formación previa.

Deporte en el agua con tabla y paracaídas

Por último, aunque parezcan dos disciplinas distintas, el deporte con tabla de surf y parapente es similar al deporte que estamos presentando ahora. Ambos reciben el nombre de kitesurf. En este caso, la tabla está traccionada por un paracaídas.

Este deporte en el agua con tabla y paracaídas es muy frecuente en las playas, sobre todo en el norte de España. Sea como sea, puedes disfrutar de él en el mar, sorteando olas y siempre cuando las condiciones meteorológicas te lo permitan.

No importa el deporte con tabla que elijas practicar, en cualquier caso te recomendamos que sigas con tu rutina de alimentos post entreno. Así, recuperarás el aliento y los minerales perdidos en poco tiempo.

Ahora ya sabes todos los nombres de deportes con tabla. Solo te queda probarlos para elegir el tuyo o perfeccionar tu técnica si ya los estabas practicando.

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar