Deportes de verano: 10 deportes para practicar este verano
#Post | 06.05.22

Diez deportes de verano para desconectar y mantener el tipo

Conoce 10 deportes para practicar en verano súper sanos.

Para disfrutar del ejercicio físico en esta época del año, basta con cambiar los horarios en que se practica o con apostar por los llamados deportes de verano.

Dados sus beneficios físicos y mentales, hacer ejercicio a diario es uno de los hábitos más saludables que podemos tener. Entre otros, por ejemplo:

Por ello, recomendamos no cesar la actividad deportiva ni en verano, pese al calor y las altas temperaturas. A continuación, encontrarás una lista con sugerencias para que empieces hoy mismo.

10 deportes para practicar en verano

Como decíamos, con la llegada de las altas temperaturas, es aconsejable evitar el ejercicio intenso en las horas de máxima radiación, así como permanecer hidratado de forma constante.

De lo contrario, es posible sufrir desvanecimientos provocados por la deshidratación, calambres, agotamiento, golpes de calor, náuseas o fatiga.

Otra opción es optar por los deportes para practicar en verano que vamos a describir más abajo. Eso sí, siempre priorizando la hidratación, ajustando la intensidad más adecuada del ejercicio y tomando las medidas de protección más oportunas.

1) Snorkel

El verano es la mejor época del año para practicar este deporte. Aúna actividad física y diversión, sobre todo si eres un curioso del fondo marino.

Además, tonifica las piernas, reduce la presión sanguínea, nos ayuda a desarrollar la flexibilidad y a mejorar nuestra capacidad pulmonar.

Si no eres experto, te aconsejamos que sigas las indicaciones de un instructor. De este modo, obtendrás grandes beneficios y vivirás una experiencia inolvidable.

2) Natación

La natación es uno de los deportes de verano que, aunque también se puede realizar en invierno, hacerlo al aire libre multiplica sus beneficios.

En esta época del año, los ríos, lagos, piscinas y playas son los escenarios perfectos para pasar horas y horas fortaleciendo todo nuestro cuerpo.

La natación es uno de los deportes más completos que existen. En él intervienen la mayoría de los músculos y favorece la pérdida de peso.

3) Correr

Si disfrutas saliendo a correr, en verano toma precauciones. Es un deporte que puedes continuar practicando durante estos meses, pero tomando las medidas de protección adecuadas.

Por ejemplo, debes hidratarte correctamente, elegir el horario más adecuado, evitar la exposición al sol, usar gorra y ropa ligera y consumir alimentos post entreno..

Siguiendo estas recomendaciones, no hay porqué interrumpir tu rutina de ejercicio durante el verano.

4) Senderismo

Otro de los deportes de verano más populares es el senderismo. El buen tiempo invita a salir y disfrutar de la naturaleza, ya sea en la montaña o en la costa.

Es necesario tomar precauciones como las anteriores, para evitar golpes de calor, pero también es primordial elegir un calzado cómodo y adecuado para caminar durante horas.

Lo ideal es planificar con antelación la ruta a seguir y adecuar el nivel a nuestras necesidades y las de nuestros acompañantes.

5) Yoga

Si buscas deportes para practicar en verano que sean relajantes, practicar yoga en la arena de la playa puede serte interesante.

La arena, al ser una superficie irregular, favorece la concentración y el trabajo muscular del cuerpo.

Es probable que existan clases de yoga en el lugar donde vas a pasar tus vacaciones o en tu misma ciudad, si tienes la suerte de vivir en una zona de costa. Pregunta por ellas y únete a esta actividad.

6) Deportes de aventura

Para los más atrevidos, quizás el yoga se quede corto. En este caso, la alternativa son los deportes de aventura.

El barranquismo, por ejemplo, es un deporte que requiere de agilidad, destreza y en el que intervienen una buena parte de los músculos del cuerpo.

Además, se practica en el agua. Con lo que mientras haces ejercicio, podrás refrescarte y pasar un rato divertido con tus amigos.

Otros deportes de verano similares son el parapente, la escalada o el farting.

7) Kayak

En los últimos años se ha convertido en uno de los deportes para practicar en verano más populares.

Su gran ventaja es que fortalece el tren superior de nuestro cuerpo. Hablamos de espalda, abdominales, hombros y pecho. Además, reduce el estrés y favorece la concentración.

Si quieres descubrir nuevos paisajes y pasar un rato agradable en compañía de tu pareja o amigos, esta es una gran opción.

8) Paddle surf

Se podría considerar uno de los deportes de verano más novedosos. Hace relativamente poco que se empezó a ver en playas y lagos.

Por si no lo conoces, consiste en ponerse de pie sobre una tabla de surf e impulsarse con la ayuda de un remo.

Entre sus beneficios podemos destacar, una mejora del equilibrio, resistencia muscular y una mayor tonificación de músculos.

9) Tenis

El tenis es un deporte que suele practicarse al aire libre, por lo que la mejor época del año para hacerlo es el verano. Eso sí, sin exponerse demasiado al sol.

Nos ayuda a quemar calorías y, además, fortalece brazos, piernas y abdomen.

Como alternativa a este ejercicio, es posible practicar pádel, palas o bádminton. Todo ello, deportes que requieren de gran agilidad y reflejos para no perder la pelota.

10) Golf

El último de los deportes de verano de esta lista es el golf. Destaca por sus beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Es un ejercicio que tonifica abdomen, tórax, espalda y brazos. Y que nos ayuda a desconectar y a minimizar el estrés.

Requiere precisión y de un equipo más especializado. Pero es una actividad física perfecta para estos meses del año.

¿Con cuál de estos deportes de verano te quedas? El verano es la mejor época para disfrutar y cuidarse. Te recomendamos elegir una o varias, pero sobre todo ser constante para mantener activo tu cuerpo. ¡Tu salud te lo agradecerá!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar