¿Por qué celebrar el Día Mundial del Medioambiente?
#Post | 04.06.21
¿Por qué celebrar el Día Mundial del Medioambiente?
El compromiso ciudadano con el reciclaje y la apuesta de las empresas por la innovación y el ecodiseño se traducen en beneficios para el medioambiente

Este año, el Día Mundial del Medioambiente nos trae una buena noticia: el compromiso ciudadano con el reciclaje aumentó un 8,5% durante 2020, a pesar de la difícil situación del Covid 19. Según un informe de Ecoembes, cada ciudadano depositó 18,6 kg de residuos plásticos en los contenedores amarillos, confirmando así que el reciclaje es el hábito ambiental más extendido entre la sociedad española. En Via Nature nos sumamos al interés común por conservar la buena salud de nuestro planeta envasando todos nuestros zumos en botellas 100% reciclables y recicladas: el envase más ligero, sostenible y eficiente del mercado.

La recogida selectiva de residuos domésticos en el contenedor amarillo -plásticos, metales y bricks- ha aumentado un 41% en los últimos cinco años demostrando de esta manera la creciente sensibilización de los consumidores con el medioambiente. Durante el pasado año, Ecoembes envió a las instalaciones recicladoras un total de 1.490.283 toneladas de envases domésticos, mayoritariamente de plástico y papel o cartón.

Día Mundial del Medioambiente

Gracias a la cooperación de todos, la recogida y tratamiento de estos residuos se ha traducido en unos importantes beneficios para el medioambiente:

La innovación y el ecodiseño de nuevos envases más sostenibles son dos premisas fundamentales para garantizar la circularidad de los residuos. El ecodiseño permite la creación de envases más ligeros gracias a que se reduce la cantidad de plásticos y otros materiales empleados en su fabricación y disminuye considerablemente el impacto ambiental.

En Via Nature, como empresa dedicada a la alimentación natural, estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad en todos nuestros diseños y procesos y apostamos por que la economía circular sea pronto una realidad.  Los envases 100% reciclados y reciclables de Via Nature son ligeros, seguros para los alimentos, resistentes, y en su fabricación y reciclaje se reduce considerablemente la emisión de CO2 a la atmósfera y el gasto de agua y energía.

Sostenibilidad y compromiso ambiental

La sostenibilidad y el compromiso ambiental son dos de los pilares de AMC Natural Drinks, grupo empresarial líder en la fabricación de bebidas naturales e innovadoras, al que pertenece Via Nature.  Todos los procesos productivos de AMC Drinks maximizan el respeto ambiental y la economía circular gracias a una importante inversión en innovación, fuentes energéticas y eficiencia hídrica. AMC Natural Drinks utiliza el 100% de energía verde en todas sus fábricas y aspira a convertirse en pocos años en una empresa neutra en emisiones de carbono, alineándose así con el Pacto verde Europeo que tiene como objetivo la neutralidad climática en 2050.

envases 100% reciclados y reciclables Via Nature
Los nuevos envases y tapones de Via nature son 100% reciclados y reciclables

El ecodiseño de los nuevos envases 100% reciclados y reciclables de Via Nature ha supuesto un ahorro de más de 26.000 kilogramos de plástico y virgen y se ha reducido en más de 47 toneladas las emisiones de C02 a la atmósfera. Para que nos hagamos una idea: esta cantidad de CO2 es el equivalente a lo que emitiría un tren de alta velocidad, con 400 pasajeros a bordo, en cuatro viajes de ida y vuelta de Madrid a Sevilla.

Además, el departamento de Innovación de AMC Group, tiene en marcha actuablemente 25 proyectos de investigación de Excelencia Internacional. Entre estos se encuentra la fabricación de una botella 100% compostable creada a base de la fibra de la naranja tras ser exprimida y la revaloración de los subproductos para convertirlos en ingredientes únicos bioactivos.

Este año, el compromiso de los ciudadanos con el reciclaje de residuos domésticos y las iniciativas e investigación de las empresas ha conseguido que el medioambiente esté un poco más limpio y sano. ¡Cuidemos entre todos de la salud de nuestro planeta!

 

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar