En los últimos tiempos ha habido un auge en el interés por la alimentación saludable, pero ¿lo estamos haciendo bien? Es decir: ¿con qué fin queremos comer sano? ¡Cuidado con esto!
Alimentarse de forma saludable va más allá de fines estéticos, y es lo primero en lo que tenemos que trabajar para evitar frustraciones.
Cada día son más los profesionales de la nutrición que manifiestan que existe salud en todas las tallas, y que reducir el término salud a cuerpos delgados es un error que está afectando a la salud mental de muchas personas.
Comer sano es un acto de amor propio, de autocuidado, jamás de restricción ni de castigo, por eso, aprender a hacerlo debería ser asignatura obligatoria en todas las escuelas.
Las dietas, a diferencia de la alimentación saludable, deben estar pautadas siempre por un profesional que valore nuestra situación personal y, por supuesto, tenga en cuenta que bajar de peso “porque sí˝ no sea la única razón para hacerla.
Además, el porcentaje de fracaso de las dietas que solo buscan adelgazar por motivos estéticos es muy pero que muy alto, por no hablar de la cantidad de TCA (trastornos de la conducta alimentaria) que ocasionan.
Por otra parte, la alimentación saludable es un compromiso a largo plazo, para toda la vida. Su fin no es otro que darle al organismo los nutrientes que necesita para que funcione lo mejor posible.
No es algo sencillo que se pueda hacer de un día para otro. Como cualquier hábito, necesita un periodo de adaptación, unas pautas flexibles y una preparación mental.
Para esta última, pregúntate primero por qué quieres comer de forma saludable:
Después de esto, elabora un plan de acción, introduce poco a poco alimentos de origen vegetal en tus platos y experimenta con ellos en la cocina, ¡te sorprenderás!
Puedes probar a acompañarlos con cualquiera de nuestros zumos naturales, ¡en Via Nature queremos estar cerca de ti durante este maravilloso proceso!
Si necesitas ayuda, hay cantidad de profesionales en internet que pueden echarte una mano durante esta nueva etapa, nútrete con su contenido gratuito, y si necesitas un empujón más, contrata sus servicios, ¡no hay mejor manera de avanzar que de la mano de un profesional!