Ejercicio: la mejor medicina para tu salud global » Via Nature
#Post | 20.01.22

Ejercicio: la mejor medicina para tu salud global

Beneficios que aporta el deporte a tu cuerpo y a tu mente

¿Quién no tiene claro a estas alturas que el sedentarismo puede afectar gravemente a nuestra salud? Seguramente, nadie; aún así, solo un bajo porcentaje de la población hace ejercicio de forma regular.

Un ritmo de vida acelerado y una falta de rutina son las causas principales por las que, a día de hoy, el ejercicio no está presente en los hábitos de muchas personas, a pesar de que los expertos insisten en que deberíamos realizarlo un mínimo de 2-3 veces por semana.

Cuando se habla de hacer deporte, nos viene a la mente un gimnasio lleno de gente haciendo arduos ejercicios durante dos horas, 5-6 días a la semana. Pero nada más lejos de la realidad, esto no es más que un pensamiento colectivo distorsionado que nos impide comprometernos con una rutina realista.

Y es que, precisamente, esa rutina realista, al alcance de todos, es la que va a permitirnos obtener beneficios como:

La clave está en empezar de manera progresiva y con una actividad que nos guste de verdad, ya que es la mejor forma de comenzar a ejercitarnos, evitando que nuestro cuerpo se lo tome como un castigo.

No te exijas demasiado el primer día, ni el primer mes, ve poco a poco, escucha a tu cuerpo y comprométete a guardar un ratito de tu día para cultivar este hábito tan beneficioso para tu salud.

Busca una rutina que se adapte a tu condición física: ¿que eres más de pasear?  ¡Adelante! Lo que hoy es pasear, mañana puede convertirse en correr. ¿Que eres más casero? Ponte la canción que más te guste y muévete al ritmo de la música, ¡el caso es liberar endorfinas!

Ten paciencia contigo mismo y no te machaques, ponte pequeñas metas realistas y entrena siempre desde el amor propio, no desde el castigo, eso sí, ten a mano siempre uno de zumos naturales para después de cada sesión de ejercicio, ¡todo esfuerzo tiene su recompensa!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar