El ayuno intermitente: pros y contras » Via Nature
#Post | 26.08.20
El ayuno intermitente: pros y contras
Todo lo que debes saber sobre el ayuno intermitente

Para mantenerse en forma lo mejor es llevar una alimentación sana y equilibrada todos los días. Coger kilos extras durante todo el año, lleva a muchos a acabar buscando métodos para adelgazar rápidamente. Entre las más populares hoy en día está la dieta del ayuno intermitente 16/8 o también llamada fasting. Pero ¿qué tiene esta que todo el mundo habla de ella?

¿Qué es la dieta intermitente 16/8 o dieta fasting?

Consiste en hacer un horario de alimentación dividido en dos franjas: una en la que pasas 16 horas seguidas en ayuno y otra que dura 8 horas en la que haces comidas normales. Mediante estos ayunos conseguimos acelerar el metabolismo y quemar grasa. Las horas en ayuno las eliges tú en función de tus necesidades, de tal manera que te resulte más cómodo (o menos incomodo) pasar hambre.  Lo único que puedes tomar entre horas son tés, infusiones, café solo y caldos caseros.

Lo lógico es hacerlas coincidir con las horas de sueño. Si eres de las personas que no les gusta desayunar puedes aprovechar para no tomar nada desde la hora de la cena del día anterior hasta la hora de la comida. Y si, por el contrario, eres de los que no le importa saltarse la cena, pero no perdona un día sin desayuno, lo ideal es empezar el ayuno por la tarde.  Recuerda que es fundamental mantenerse bien hidratado.

Has de tener en cuenta que en las horas en las que puedas comer, tomes alimentos que te garanticen un equilibrio de macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas) y micronutrientes (vitaminas, minerales). Prueba a llevar una alimentación sana con los guisos y cremas 100% naturales que te propone Via Nature.

Dieta 16-8
Dieta 16-8

Ventajas de la dieta del ayuno intermitente 16/8 

Desventajas de la dieta fasting

Dieta Fasting
Dieta Fasting

En Via Nature somos partidarios de hacer una dieta saludable y mantenerse en forma haciendo algo de ejercicio todos los días, para no tener que llegar a hacer dietas agresivas.

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