El plátano y sus calorías: ¿es bueno tomar plátanos a diario? » Via Nature
#Post | 22.05.20
El plátano y sus calorías: ¿es bueno tomar plátanos a diario?
Descúbrelo

El plátano es una fruta dulce, sabrosa y con unas interesantes cualidades nutricionales que aportan numerosos beneficios a nuestro organismo. Sin embargo, ideas erróneas como que el plátano aporta demasiadas calorías, estriñe o engorda ha provocado que muchas personas eviten su consumo diario. Hoy queremos desterrar antiguos mitos sobre esta extraordinaria fruta, y os contamos todas sus propiedades para que la incorporéis a vuestra dieta de una manera saludable.

El plátano no engorda

El plátano es una fruta rica en hidratos de carbono, especialmente en azúcares cuando está maduro, lo que lo convierte en una fuente de energía rápida y sana. Consumirlo cuando aún está verde nos aporta menos azúcar pero más almidón, por lo que es una excelente opción para que las personas con diabetes se permitan un dulce y sano capricho.

Pero ¿cuantas calorías tiene un plátano? Es su contenido en hidratos de carbono lo que ha fomentado la creencia popular de que el plátano engorda. Pero, contrariamente a eso, 100 gramos de esta fruta solo proporcionan 85 calorías, una cantidad muy inferior a otros muchos otros alimentos. Así, dependiendo de su tamaño, un plátano pequeño nos aportaría cerca de 55 calorías, uno mediano alrededor de 80 y un grande aproximadamente 100.

calorias del platano

Además de ser muy digestiva, esta fruta tiene un alto contenido en fibra (alrededor del 3%) y es rico en peptina, un polisacárido de origen natural que ayuda a regular el tránsito intestinal. Por si fuera poco, es una excelente fuente de Triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina, que ayuda a la reducción de la ansiedad y a levantar el ánimo de una forma natural.

En definitiva, el plátano es un excelente y dulce tentempié que nos ayudará a regular nuestro ciclo hambre-saciedad por lo que puede convertirse en un excelente aliado en las dietas de pérdida de peso.

Beneficios de comer plátano a diario

beneficios de tomar platanos a diario

Beneficios de tomar plátanos a diario

Recetas con plátano

Por si fueran pocos los motivos para comer un plátano a diario, esta sabrosa y aromática fruta es la protagonista de dulces recetas para toda la familia.

Una de las formas más deliciosas de aprovechar todos los beneficios del plátano es incorporándola a nuestros zumos, smoothies y batidos. Desde Via Nature os recomendamos nuestro zumo de plátano, avena y coco, una bebida nutritiva y saludable que reúne todo el sabor y beneficios de estas frutas ¡con 0% de azucares añadidos!

Si lo que buscas son postres dulces y naturales, prueba el flan, el merengue o los cupcakes de chocolate y plátano. Esta fruta es el ingrediente perfecto de exquisitas recetas: bizcochos, crepes, galletas o muffins que, de una manera sencilla, hará las delicias de todos los paladares.

Sabroso, saludable y muy fácil de comer, ¡ya no tienes excusa para incorporar el plátano a tu dieta diaria!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar