Zumo azul: La súper bebida azul sin alcohol más refrescante
#Post | 09.07.21

El zumo azul, la súper bebida sin alcohol más refrescante para verano

En el caluroso verano, el cuerpo nos pide mucha agua y bebidas refrescantes.

Pero no todas son aconsejables en los meses de altas temperaturas, ya que el azúcar, al igual que el alcohol y las bebidas carbonatadas, favorece la deshidratación. Por eso, lo mejor es disfrutar de la frescura de zumos 100% naturales hechos a base de frutas con azúcares buenos para la salud, como nuestro Zumo Azul, edición limitada de verano.

verano playa y zumo via nature

¿Qué beneficios nos aportan los ingredientes del Zumo Azul?

El Zumo Azul está compuesto por cuatro frutas con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud: manzana, uva, lima y limón. ¿Quieres saber los beneficios que nos proporcionan?

Manzana

La manzana, la fruta por excelencia.  Es por muchos conocido el refrán que dice “An Apple a day keeps the doctor away”, que quiere decir que una manzana al día te librará de ir al médico. Esta fruta tan completa aporta:

Entre sus principales beneficios destacan:

Y, a todo esto, hay que añadirle el dulce y suave sabor que aporta siempre en los zumos ¡es el ingrediente perfecto!

Uva

La uva, tan antigua como poderosa.  Sus potentes propiedades beneficiosas para la salud han llevado a que la OMS afirme que una copa de vino tinto diaria puede ser beneficiosa para el corazón.

La uva es una fuente de vitaminas como la B6 y:

¿Y qué beneficios aporta esta  fruta al organismo?

uvas zumo verano via nature

Lima y limón

Lima y limón dos potentes cítricos antioxidantes. ¿sabías que estas dos frutas son originarias del sureste de Asia y llegaron a nuestro país en la Edad Media? Aunque en nuestro país hay mayor consumo del limón (de hecho somos el país con mayor producción de limón en toda Europa) lo cierto es que ambas tienen propiedades muy parecidas.

Tanto la lima como el limón contienen vitamina C o ácido ascórbico que les convierte en grandes antioxidantes mediante la formación del colágeno y de glóbulos rojos ayudando, de esta manera, a cicatrizar mejor las heridas. Esa gran cantidad de vitamina C provoca que exista una buena absorción del hierro, evitando que suframos anemia.

En este caso, cabe resaltar beneficios como:

lima y limón dos potentes antioxidantes

 ¿Y cuál es el ingrediente que aporta el color azul?

En nuestro Zumo Azul, además de estas frutas, añadimos espirulina, ¿aún no sabes qué es? Te invitamos a que la conozcas en nuestro post que habla sobre los beneficios de la espirulina.

La espirulina es uno de los ingredientes clave de nuestra bebida azul. A pesar de ser el que le da su color, la proporción en su composición es moderada.

Sea como sea, se trata de un alga que tiene forma de espiral y, como no podría ser de otro modo, presenta un color azul verdoso. Los causantes de su color son la ficocianina y clorofila, dos pigmentos naturales presentes en algunos vegetales.

Para muchos, la espirulina es el oro azul. Cuenta con grandes propiedades beneficiosas para la salud. Y, además, es muy fácil de cultivar. Tanto que la OMS lo ha catalogado como el alimento que podría eliminar la desnutrición en muchas regiones del mundo.

Entre esos beneficios podemos citar los siguientes:

A pesar de que es un ingrediente clave en nuestra bebida azul de moda, debemos aclarar que aquí las grandes ventajas vienen dadas por las frutas que forman parte de ella.

Son las que están presentes en mayor proporción y, a nivel nutricional, las que ocupan todo el protagonismo.

Recetas elaboradas a partir del zumo azul

Si pensabas que nuestra bebida azul sin alcohol era solo para disfrutarla en este formato, estás equivocado. Con ella, puedes elaborar otras recetas igualmente nutritivas y refrescantes que estarán muy deliciosas. Por ejemplo: postres, polos o granizados. ¡Manos a la obra!

Anímate a probar nuestro Zumo de verano Azul, ideal para acompañar con cualquier comida o como tentempié mientras disfrutas de unos días de verano junto a los tuyos. Encuentra tu supermercado más cercano aquí . ¡Vamos de vacaciones con Via Nature!

Fotografía manzana: @nanichkar

Fotografía uvas: @strolchi70

Fotografía Limón y lima @reissaamme

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar