El Zumo Azul, la súper bebida del verano » Via Nature
#Post | 09.07.21
El Zumo Azul, la súper bebida del verano
En el caluroso verano, el cuerpo nos pide mucho agua y bebidas refrescantes. Pero no todas son aconsejables en los meses de altas temperaturas, ya que el azúcar, al igual que el alcohol y las bebidas carbonatadas, favorece la deshidratación.

Por eso, lo mejor es disfrutar de la frescura de zumos 100% naturales hechos a base de frutas con azúcares buenos para la salud, como nuestro Zumo Azul, edición limitada de verano.

verano playa y zumo via nature

¿Qué beneficios nos aportan los ingredientes del Zumo Azul?

El Zumo Azul está compuesto por cuatro frutas con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud: manzana, uva, lima y limón. ¿Quieres saber los beneficios que nos proporcionan?

La manzana, la fruta por excelencia.  Es por muchos conocido el refrán que dice “An Apple a day keeps the doctor away”, que quiere decir que una manzana al día te librará de ir al médico. Esta fruta tan completa aporta vitaminas B2 esencial para el crecimiento y el desarrollo en los más jóvenes y el fortalecimiento muscular, vitamina B5 que favorece la regeneración del cabello y fortalecimiento de las uñas, B6 la cual asegura un buen funcionamiento del sistema nervioso y colabora en la formación de glóbulos rojos y vitamina C que es el aliado perfecto de las defensas contra las infecciones y ayuda a cicatrizar heridas, además de ser un potente antioxidante y estimular el colágeno.

Con un 84% de agua, la manzana es muy hidratante y perfecta para el verano. Además, en esos días de vacaciones, en los que cambias tu alimentación, puedes tener desajustes intestinales, por eso, la ingesta de esta fruta, que es un alimento muy digestivo y rico en fibra, curiosamente, te ayudará a regularte tanto si sufres de estreñimiento como de todo lo contrario. ¿No te parece increíble?

La manzana, fuente de potasio, es muy beneficiosa para el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Por otro lado, ayuda a reducir el colesterol gracias a una fibra que contiene llamada pectina ya que lo arrastra hasta eliminarlo antes de que llegue a ser absorbido por el organismo. Es la reina de todas las dietas saludables y no puede faltar en una para perder peso por su bajo contenido en calorías. Y a todo esto, hay que añadirle el dulce y suave sabor que aporta siempre en los zumos ¡es el ingrediente perfecto!

La uva, tan antigua como poderosa.  Sus potentes propiedades beneficiosas para la salud han llevado a  que la OMS afirme que una copa de vino tinto diaria puede ser beneficiosa para el corazón.

La uva es una fuente de vitaminas como la B6, vitamina A que protege las mucosas y es muy buena para mantener una buena agudeza visual, prevenir enfermedades oculares como las cataratas y vitamina C que, aunque no tenga tanta cantidad como los cítricos, lo cierto es que se absorbe muy bien gracias a las sustancias flavonoides que  contiene.

Al igual que la manzana, esta fruta contiene un porcentaje muy alto de  agua, un 80%, y eso la convierte en una fruta ideal de  verano para mantenernos hidratados. Un 17% son hidratos de carbono que se convertirán en energía para esos días intensos en la playa o la montaña. Por otro lado, evita la retención de líquidos por lo que es muy beneficiosa para ciertas enfermedades asociadas a la misma, ya que tiene un efecto diurético.

Rica en fibra, ayuda a combatir ese incómodo estreñimiento. Además, las uvas favorecen la eliminación del ácido úrico favoreciendo el funcionamiento de los riñones gracias a sus propiedades diuréticas y a su alto contenido en fibra y agua, equilibrando la flora intestinal. Destaca también por su alto contenido en potasio por lo que colabora en bajar la presión arterial, y de otros minerales como el azufre, hierro, magnesio, calcio.

Aporta una gran cantidad de azúcares naturales que endulzan el zumo azul y te llenarán de energía. ¡Por algo será una fruta tan deseada desde la época de la Antigua Grecia!

uvas zumo verano via nature

Lima y limón dos potentes cítricos antioxidantes. ¿sabías que estas dos frutas son originarias del sureste de Asia y llegaron a nuestro país en la Edad Media? Aunque en nuestro país hay mayor consumo del limón (de hecho somos el país con mayor producción de limón en toda Europa) lo cierto es que ambas tienen propiedades muy parecidas.

Tanto la lima como el limón contienen vitamina C o ácido ascórbico que les convierte en grandes antioxidantes mediante la formación del colágeno y de glóbulos rojos ayudando, de esta manera, a cicatrizar mejor las heridas. Esa gran cantidad de vitamina C provoca que exista una buena absorción del hierro, evitando que suframos anemia.

Mientras el limón es (está compuesto en un)  90% agua, la lima es el 80% y ambos bajos en calorías. La lima es más aromática y se utiliza mucho en la cocina de países asiáticos y de América del sur.

Tanto la lima como el limón desinfectan el tracto intestinal, activa nuestro sistema digestivo y alivia los posibles síntomas de una mala digestión, como ardor de estómago. Además, nos ayuda a equilibrar nuestro PH por ser un alimento alcalinizante, y por consiguiente tendremos menos posibilidad de enfermar evitando tener un PH ácido.

Ambos tienen un sabor refrescante perfecto para bebidas y zumos de verano. Estas dos frutas componen un auténtico elixir de juventud y bienestar además de ser antivirales, ¡nunca deben faltar en tu nevera!

lima y limón dos potentes antioxidantes

En nuestro Zumo Azul, además de estas frutas, añadimos espirulina, ¿aún no sabes qué es? Te invitamos a que la conozcas en nuestro post que habla sobre sus beneficios

Anímate a probar nuestro Zumo de verano Azul, ideal para acompañar con cualquier comida o como tentempié mientras disfrutas de unos días de verano junto a los tuyos. Encuentra tu supermercado mas cercano aquí   ¡Vamos de vacaciones con Via Nature!

Fotografía manzana: @nanichkar

Fotografía uvas: @strolchi70

Fotografía Limón y lima @reissaamme

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar