Ensalada de calabaza y castañas - Recetas Via Nature » Via Nature
#Lacocina | 03.11.20
Ensalada de calabaza y castañas – Recetas Via Nature
Te proponemos una buena manera de combinar este otoño nuestro Via Nature 100% naranja con una ensalada

Hoy en Recetas Via Nature te proponemos nuestra receta más otoñal, con distintos vegetales de temporada entre los que se encuentran la calabaza, las castañas y las nueces. Una ensalada muy fácil de preparar pero con un gran aporte nutricional y muy rica. Para combinarla, te proponemos nuestro Via Nature Fresco, un zumo de naranja 100% natural, rico en vitamina C y con su pulpa triturada, para mantener el beneficio de la fibra con una textura única. ¿Estás list@ para la receta? ¡Vamos allá!

Ingredientes para ensalada de calabaza y castañas (1 o 2 raciones)

ensalada de castañas y calabaza
Ensalada de castañas y calabaza

Ingredientes para pesto de nueces

Cómo hacer una ensalada con calabaza y castañas

  1. Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja de horno con papel vegetal.
  2. Mezcla en un vaso 1 cda. de aceite de oliva con ¼ cdta. de sal, ¼ cdta. de comino y ¼ cdta. de pimentón dulce o picante. Echa esta mezcla sobre la calabaza cortada en cutos, mezcla bien y pon la calabaza en la bandeja. Hornea 15 min a 200°C.
  3. Asa las castañas junto al boniato durante 20 minutos. Hazles antes un corte longitudinal para evitar que cuando se hagan por dentro revienten.
  4. Mientras puedes hacer el pesto. Tritura todos los ingredientes con una batidora de mano o picadora hasta que se forme una salsa, puedes añadir un par de cucharadas de agua si lo prefieres más ligero.
  5. Pon las hojas verdes en una ensaladera, coloca encima los trozos de calabaza y las castañas. Añade el aguacate, los arándanos y echa el pesto por encima.
  6. Una vez servido, combínalo con tu bebida favorita, nosotros te recomendamos Via Nature Fresco, nuestro zumo 100% natural de naranja con su pulpa triturada.
ensalada de calabaza con pesto de nueces
Ensalada de calabaza con pesto de nueces

*Cda. = cuchara sopera.

*cdta. = cuchara de postre.

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar