Envases sostenibles: Sus beneficios y la realidad eco friendly
#Post | 11.04.22

Beneficios de los envases sostenibles – Una realidad en Vía Nature

Conoce por qué siempre apostamos por los envases sostenibles

Cuidar del planeta es una de las prioridades que deberíamos tener todos en mente. Es nuestro hogar, el lugar que nos da cobijo y está repleto de rincones maravillosos por explorar.

Si piensas como nosotros y te gusta cuidar de todo lo que te rodea, sabrás que hay muchos modos de contribuir a ello. Una de las alternativas es elegir marcas sostenibles como Via Nature, donde cuidamos del planeta y de ti.

Además de elaborar zumos con ingredientes naturales, frescos y sin aditivos, solo usamos envases sostenibles.

Si eliges nuestros zumos, no solo disfrutarás de su sabor, sino también de todos los beneficios que estás aportando al planeta. A continuación, te desvelamos todo lo que hay detrás del uso de envases eco friendly.

Envases sostenibles o ecológicos: Beneficios para todos

La conciencia ambiental debería estar presente en cada una de las acciones que llevamos a cabo a diario. Desde ese primer vaso de café de la mañana, hasta el lavado de dientes antes de irse a dormir.

Cada gesto, cuenta. Y cuenta mucho. Por eso, no basta con beber zumos elaborados de forma artesanal y bajo las más estrictas condiciones ecológicas. También debemos pensar en el envase que los contiene.

Si conoces en qué consiste la economía circular, sabrás que promover la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como disminuir el uso de materias primas renovables, es una de las premisas que se persiguen.

Con el fin de contribuir a que finalmente esto sea una realidad, nosotros apostamos por los envases sostenibles para líquidos. Veamos algunas de sus ventajas.

Reducen la huella de carbono

Los envases ecológicos que usan marcas como la nuestra, no están fabricados en plásticos ni en ningún otro material derivado del petróleo. Esto favorece directamente a la disminución de la huella de carbono.

Normalmente, los eco envases están fabricados en bambú, cartón, almidón o cristal. Y suelen ser reciclados y reciclables.

Ya son muchas las marcas que están sustituyendo los plásticos por envases sostenibles. Por ejemplo, las bolsas de supermercado, poco a poco están desapareciendo. Hay cadenas que ofrecen bolsas de papel y otras incluso de tela.

Minimizan la sobreexplotación de recursos

Utilizar fuentes renovables, así como materiales reciclados para fabricar envases, hace que no sea necesario extraer nuevos recursos del medioambiente para este fin.

Según la regla de las 5R, para reducir el impacto ambiental de cualquier actividad, es importante anteponer, por este orden, actuaciones como: Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar.

En este punto, las tiendas ecológicas proponen llevar tus propios envases para comprar, por ejemplo, legumbres, arroz, sal… En nuestro caso utilizamos envases sostenibles que ya hemos reciclado y que se pueden volver a reciclar. Así no necesitamos usar más recursos.

No perjudican a la salud

Algo que puede preocupar a muchos es que estos envases dañen al alimento y, por tanto, a nuestra salud. Podemos asegurar que esto no es así.

Los envases eco friendly son totalmente seguros para nuestro organismo. Es más, contribuyen a que exista menos contaminación y a tener un planeta más saludable, lo cual impacta de forma directa en nuestro bienestar.

Con lo que al cuidar del medioambiente, cuidas de ti y de los tuyos. Sin duda, es un gesto que nos ayudará a todos a tener una mejor calidad de vida.

Mantienen las propiedades de los alimentos

El uso de envases sostenibles tampoco supone ninguna alteración en el sabor de los alimentos. Si has probado alguno de nuestros zumos, te habrás dado cuenta que, precisamente, sabor es lo que no les falta.

Tampoco perderán el aroma. Las propiedades organolépticas de los alimentos conservados en envases ecológicos mantienen sus características intactas. Listas para que puedas disfrutar de ellas.

Se pueden reutilizar

Además de que no generan residuos, ni comprometen el uso de recursos, los envases sostenibles se pueden reutilizar tantas veces como desees.

Por ejemplo, una vez que te hayas terminado el zumo de Via Nature, puedes utilizar nuestros envases sostenibles para lo que quieras; llenarlos de agua y llevarlos contigo a hacer ejercicio, guardar tus propios zumos caseros o usarlos como elemento decorativo.

Aquí la imaginación es el límite. Lo importante es, como decíamos al inicio, que cada decisión que tomes, lo hagas desde la consideración de sus consecuencias para el planeta.

Estamos convencidos de que así será y de que tu granito de arena nos ayudará a crear la montaña que necesitamos para salvaguardar nuestro entorno. ¡Utiliza solo envases sostenibles en tu día a día!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar