¡Feliz Día de la Alimentación! » Via Nature
#Post | 15.10.21
¡Feliz Día de la Alimentación!
Nútrete bien y disfruta de una vida más plena

Si “somos lo que comemos”, habrá que tomárselo en serio, ¿no?
Y es que, como sabrás, alimentarse no solo consiste en ingerir comida, va mucho más allá: el equilibrio físico, mental y emocional depende, en gran medida, del “combustible” que le eches a tu cuerpo.

Ojo, que no lo decimos nosotros, ¡lo dice la ciencia!
Está comprobado que existe una relación bidireccional entre el Sistema Nervioso Central y el tracto gastrointestinal, los expertos lo han denominado “el eje intestino-cerebro”. ¿Qué quiere decir esto? Que hay alteraciones gastrointestinales que pueden afectar al estado de ánimo, a la conducta, o al comportamiento, y viceversa.

Por eso es tan importante estar pendiente de nuestra alimentación y saber qué nutrientes necesita nuestro cuerpo, ¡así tendremos las reservas de energía bien cargadas!

¿Y esto cómo se traduce en el día a día? Según el plato de Harvard, debemos combinar frutas, verduras, frutos secos, hidratos y proteínas, en las siguientes proporciones:
– La mitad, verduras, frutas y frutos secos
– Un cuarto de hidratos: arroz, legumbres, pan, pasta, patatas…(¿todavía no has probado nuestros guisos?)
– Un cuarto de proteínas (carne, legumbres, tofu, pescado, seitán…)

Así que si quieres empezar a cuidar tu alimentación para sentirte mejor física, mental y emocionalmente, puedes guiarte siguiendo estas pautas generales, adaptándolas a tus particularidades (gustos, intolerancias…).
Pero si te apetece profundizar más, acude a un profesional de la nutrición, él o ella te elaborará unas más individualizadas.

Y tú, ¿hasta qué punto eras consciente de que la alimentación afectaba a tantos niveles?
Nosotros lo tuvimos claro desde el primer día: nuestros productos no podían estar hechos sino de ingredientes 100% naturales y frescos, es nuestra forma de decirte que nos importas y que queremos cuidar de tu salud y de la de los tuyos.

Anímate a celebrar el Día Mundial de la Alimentación brindando con uno de nuestros zumos y mima a tu cuerpo como se lo merece.

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar