Frittata de kale, patata y champiñones - Recetas Via Nature » Via Nature
#Lacocina | 16.10.20
Frittata de kale, patata y champiñones – Recetas Via Nature
Te proponemos una receta con kale acompañado con nuestro Via Nature Detox

Hoy en Recetas Via Nature te proponemos un plato riquísimo elaborado con kale, un vegetal con propiedades diuréticas. Se trata de una frittata de kale con patata y champiñones, y para crear el combo perfecto te sugerimos que lo combines con nuestro Via Nature Detox, zumo natural elaborado con piña, manzana, pera y también kale.  Sigue leyendo para conocer la receta completa.

frittata de kale
Frittata de kale, patata y champiñones

Ingredientes para 4 raciones de frittata de kale

Elaboración de la frittata de kale

1. Cocina la patata al microondas en un recipiente de vapor o cuécela con piel en un cazo con agua hirviendo y sal durante 15 minutos. Luego córtala en láminas finas y reserva.

2. Pon 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla y los pimientos unos 5 minutos con una pizca de sal. Luego añade los champiñones, el kale o col rizada y cocina 5 minutos más.

3. En un bol mediano bate los huevos. Añade la leche, el queso rallado y salpimienta al gusto.

4. Engrasa un recipiente para horno de unos 24 cm de diámetro con un poco de aceite, también puedes utilizar una sartén apta para horno. Coloca en la base las verduras que has salteado y vierte encima la mezcla de los huevos.

5. Mete en el horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 15 minutos, o hasta que veas que la frittata ha cuajado. Se puede servir caliente o fría, como más te guste.

frittata de kale y patata
Frittata de kale, con patata y champiñones.

 

*Cda. = cuchara sopera.

*cdta. = cuchara de postre.

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar