Granada: Propiedades y beneficios » Via Nature
#Post | 09.10.20
Granada: Propiedades y beneficios
Conoce los beneficios

La granada es una deliciosa fuente de salud, cuyos beneficios eran ya conocidos y utilizados en la antigüedad para la prevención de diversas enfermedades. Una de las propiedades más importantes de la granada es su alto contenido en fitoquímicos, unos compuestos bioactivos que nos ayudan a luchar contra los radicales libres, a frenar el estrés oxidativo y a mantener el buen estado de nuestras células.

España es uno de los principales productores mundiales de esta fruta carnosa que esconde, bajo una gruesa corteza, un interior lleno de semillas de pulpa jugosa y sabor agridulce, separadas por membranas blanquecinas. El 50% del peso de la granada corresponde a la corteza y a las membranas, ricas en antioxidantes y minerales; la otra mitad es la parte comestible, compuesta principalmente por agua, ácido cítrico y málico y sustancias bioactivas.

Árbol granada
Árbol granada

Propiedades de la granada

Las propiedades antioxidantes de la granada se deben a sus altas dosis de polifenoles como ácido elágico, antocianinas y flavonoides, que son los encargados de aportarle su característico color rojo. El más abundante de ellos, la punicalagina, es el responsable del 50% del poder antioxidante de la granada, superior incluso al que podemos encontrar en la uva, el té verde, la manzana o el melón.  Diversos estudios médicos, han asociado los polifenoles de la granada con la prevención de enfermedades vasculares, ya que previenen la concentración de colesterol malo (LDL) en las arterias.

La granada es una fruta muy adecuada para personas de cualquier edad, incluso las que sigan dietas de adelgazamiento, debido a su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas; 100 gramos de este delicioso fruto aportan solamente 34 kilocalorías. Además, tiene propiedades depurativas por su contenido en pectina y aporta fibras no solubles que contribuyen al buen estado del intestino y tienen un efecto saciante.

Granada
Granada

Los estómagos delicados encontrarán en la granada un buen aliado para su bienestar, ya que contiene taninos hidrolizables que ayudan a proteger y desinflamar la mucosa intestinal, así como ácido cítrico, muy útil como desinfectante en casos de diarreas.

Gracias a su alto porcentaje de potasio, 275 mg por cada 100 gramos de fruta, el consumo de granada ayuda a mantener el equilibrio hidrosalino del organismo, favoreciendo la eliminación de líquidos, y es muy recomendable para personas que padezcan hipertensión, ácido úrico o gota.

Su consumo nos aporta otros minerales como hierro, magnesio, zinc, manganeso y vitaminas del grupo B, A y C, indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

La granada en tu dieta

La granada es una fruta típica de otoño que se puede consumir en buenas condiciones hasta enero.  Para comprarlas en su punto óptimo de maduración, elije las que tengan la piel más roja y mayor peso, y deshecha aquellas que presenten la piel agrietada o blanquecina.

Esta fruta singular es también una exquisitez culinaria que podemos consumir cruda o como acompañamiento de carnes, guisos, ensaladas y arroces. Con sus granos podemos  elaborar nutritivas y coloridas recetas o preparar deliciosos siropes, melazas o confituras para benefícianos de todas sus propiedades.

Recetas granada
Recetas granada

Pero, sin duda, el zumo de granada es una de las formas más deliciosas y fáciles de consumir esta fruta durante todo el año. Por eso nosotros te proponemos Via Nature Frutos Rojos, una refrescante combinación de granada, fresa y frambuesa que te ayudará a luchar contra el estrés oxidativo disfrutando de un producto 100% natural con 0% azucares añadidos.  ¡Descubre todas las propiedades de la granada y apúntate al placer de cuidarte disfrutando!

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