Qué son hábitos de vida saludable y cuáles recomienda la OMS
#Post | 19.08.22

¿Qué son hábitos de vida saludable y cuáles recomienda la OMS?

Si quieres cuidarte y disfrutar de un bienestar pleno, incorpora en tu día a día hábitos de vida saludable como estos.

Cada una de las actividades que ejecutamos en nuestro día a día influye de un modo u otro en la salud. Es por ello, que todos los médicos recomiendan llevar hábitos de vida saludable.

Si no sabes qué tipo de hábitos puedes incluir en tu rutina diaria, a continuación, comentaremos algunos de los que más beneficios aportan según la OMS.

Para cuidarse es fundamental contar con ellos. Presta atención y aplícalos de forma gradual hasta que formen parte de tus quehaceres diarios.

¿Qué son los hábitos de vida saludable?

Para poder dar una definición exacta sobre qué son los hábitos de vida saludable, lo más adecuado es definir previamente qué es la salud según la OMS.

Para dicho organismo tener salud supone disfrutar al 100% de un bienestar físico, mental y social completo. Con lo cual, los hábitos de una vida saludable deben ir ligados a estos tres aspectos vitales.

Es decir, no existe beneficio alguno para la salud, si no se contemplan actividades diarias relacionadas con la alimentación, la actividad social, física y la relación de una persona con su entorno.

En los siguientes párrafos, pondremos varios ejemplos de lo que quiere decir esto. Verás cuáles son los hábitos de una vida saludable más comunes y fáciles de implementar, así como de qué manera pueden beneficiarte en tu día a día.

Hábitos alimentarios y estilos de vida saludables

A pesar de que según la OMS, los hábitos de vida saludable están relacionados con diversos aspectos, todos aquellos relacionados con la alimentación tienen un peso considerable en el resultado final.

Llevar una dieta equilibrada, huir de los ultraprocesados y comer cinco veces al día, podrían ser algunas de las recomendaciones que daría cualquier especialista. Pero hay más. Profundicemos y veamos qué hábitos alimentarios y estilos de vida saludable son los más relevantes.

Hábitos de vida saludable según la OMS

Como decíamos, vamos a enumerar una lista con aquellas recomendaciones que deberíamos seguir para incorporar hábitos de vida saludable ligados a la alimentación.

5 hábitos de una vida saludable

Además de los hábitos saludables de la vida que hemos mencionado hasta ahora relacionados a la alimentación, para sentirse bien por dentro y por fuera, es fundamental incorporar otros de ámbitos muy diversos.

Por no hablar de la importancia de evitar hábitos perjudiciales para la salud como el sedentarismo, el exceso de trabajo o el consumo de alcohol.

Tener esto presente y asumir en tu rutina actividades como las que vamos a comentar ahora, te ayudarán a disfrutar más de tu día a día.

Ahora que sabes qué son los hábitos de vida saludables y conoces algunos de ellos, ¿qué tal si comienzas a implementarlos?

Si lo haces, poco a poco tu bienestar aumentará y disfrutarás de una vida más sana y plena.

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar