La importancia de especializarse profesionalmente » Via Nature
#Post | 08.02.21
La importancia de especializarse profesionalmente
Lo de ser persona multitasking, es decir, chico para todo, pasó de moda, y es que la competencia es dura, por eso, si estás pensando en especializarte ¡a por ello!

¿Especializarse o no? He ahí la cuestión. Ya desde que acabamos los estudios universitarios, nos preguntamos si deberíamos buscar nuestro hueco en el mercado laboral haciéndonos expertos en una materia.  Incluso después de años de experiencia, nos surgen dudas sobre la importancia de especializarnos.

10 razones por las que debes especializarte

 En los últimos diez años el mercado laboral ha cambiado muchísimo en todos los sectores, especialmente debido a las nuevas tecnologías y a la situación de la pandemia. Es un buen momento para replantearte tu carrera profesional y dar un salto. ¿No estás convencido? Estas son algunas razones por las que especializarte:

  1. Recíclate. Si ya tienes experiencia, tal vez lo que estudiaste hace años está obsoleto, por lo que será una buena manera de renovarte adquiriendo nuevas competencias profesionales.
  2. Entra en contacto con otros profesionales con intereses simlares a los tuyos, ¿quién sabe? tal vez sean las personas que te puedan ofrecer nuevas oportunidades. Es una forma fantástica de hacer networking y abrir posibles puertas para el futuro.Hacer networking para conseguir un mejor empleo
  3. Diferénciate del resto. Ampliarás tus conocimientos en un área donde no hay tanta rivalidad. Cuanto más específicas sean tus competencias más probabilidades tendrás de ser el elegido en una selección de personal. Piensa ¿cuánta gente ha estudiado la misma carrera universitaria que tú?
  4. Da un giro profesional. Si estás cansado de llevar años haciendo lo mismo o te has dado cuenta de que necesitas un cambio, piensa en cómo puedes hacer para enfocar tu trabajo desde otra perspectiva; tal vez aprender una nueva faceta o desarrollarte más en algún plano, pueda ayudarte a dar ese giro.
  5. Alcanza mayor responsabilidad. Convertirte en un experto te promocionará para tener mayor responsabilidad en tu trabajo y, seguramente, eso venga acompañado de una mayor remuneración.
  6. Ten claro lo que quieres. Cuando uno se especializa, tiene más identificado dónde buscar trabajo y a qué puertas llamar. De la otra manera, el abanico es tan amplio que, a veces, te sientes perdido.
  7. Vuélvete esencial. ¿Es fácil encontrarte un sustituto? Si la respuesta es sí, lo mejor será que pienses en la manera de hacerte insustituible y pieza indispensable en tu trabajo. Y si eres autónomo, especializarse es una estupenda manera de fidelizar clientes.Especializarse será bueno a la hora de buscar trabajo
  8. Sé el candidato perfecto en las entrevistas de trabajo. Además, al ser un experto en un tema, podrás acceder a puestos laborales de mayor responsabilidad y remuneración.
  9. Disfruta trabajando. Si te especializas en algo que realmente te gusta, disfrutarás mucho en tu trabajo. Por consiguiente, serás mucho más productivo ya que te moverás en un plano en el que te sentirás a gusto.
  10. Conviértete en internacional. Hoy en día, encontrar trabajo en el extranjero es fácil, especialmente si dominas otro idioma y si te especializas en algún tema. Y si, además, ese máster o curso de especialización lo realizas en un país que no es el tuyo, obtendrás grandes posibilidades de quedarte allí a trabajar y buenas oportunidades. ¿Estás dispuesto a vivir una aventura?

Hoy en día, las especialidades más demandadas pertenecen al sector de la tecnología (Big Data, Ciberseguridad, programación, diseño, software…) el sector empresarial (marketing, ventas) sector financiero o sector de la construcción. Pero cada vez surgen más oportunidades en todos los sectores y nuevos nichos donde enfocar tu carrera. Solo tienes que buscar lo que realmente te gusta ¿Te animas a especializarte?

 

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar