Las claves para una buena hidratación en verano » Via Nature
#Post | 02.08.21
Las claves para una buena hidratación en verano
El verano es el mejor momento para salir de viaje, disfrutar de la playa o la montaña y hacer deporte al aire libre. Pero es importante tomar algunas precauciones, como no exponerse bajo el sol en las horas de más calor y mantener una buena hidratación para evitar mareos, insolaciones y deshidratación.

¿Cómo mantenerse hidratado?

La primera señal de deshidratación es tener sed. Por eso, debemos procurar no llegar a tener esa sensación; eso se consigue teniendo el hábito de beber abundante agua diariamente durante todo el año y, especialmente, en verano. Y es que nuestros órganos necesitan el agua para funcionar correctamente y así evitar complicaciones de salud como infecciones del tracto urinario, afecciones sanguíneas, cálculos renales, etc., por eso es importante que sigas estos consejos:

–       Comienza el día bebiendo zumo de limón con agua en ayunas, será una buena manera de hidratarte porque aportará electrolitos al organismo, además de tener múltiples beneficios como equilibrar el PH, combatir infecciones, etc. Si no te gusta el limón, acostúmbrate a beber uno o dos vasos de agua en ayunas.

Agua con limón por las mañanas

–       Si haces ejercicio lleva contigo siempre una botella y mantente hidratado, sobre todo si lo practicas en horas de calor extremo. Aunque lo ideal sería evitar esos momentos y hacer deporte a primera hora de la mañana o con la caída del sol. También puedes tomar bebidas isotónicas cuyo contenido en sodio favorece la hidratación.

–       Evita bebidas que deshidratan. ¡Que no te engañen! beber cualquier cosa no hará que te hidrates, porque no todas son buenas en épocas de calor. Las bebidas con alcohol, los cafés en abundantes dosis, los refrescos carbonatados o con azúcares añadidos, los batidos y yogures líquidos, aumentarán tu deshidratación.

Bebidas con alcohol deshidratan

–       Es hora de hacer una dieta cargada de frutas y verduras frescas de temporada, especialmente aquellas que presentan un alto contenido en agua como el melón, la sandía, la piña, el limón, la lechuga, el tomate, el calabacín o el pepino. Dale una vuelta al recetario y consume ensaladas, gazpachos, o zumos de frutas recién exprimidos como el Zumo Fresco de Via Nature, 100% natural, sin conservantes ni azúcares añadidos, que ha sido creado mediante el proceso Real Fresh®  de tal manera que llega a tu mesa con todo su sabor y sus propiedades. Puedes conocer todos sus beneficios pinchando aquí.

Nuestro cuerpo tiende a regular la temperatura corporal, pero cuando nos deshidratamos, perdemos esa capacidad, lo que nos puede provocar mareos, vómitos, o incluso enfermedades. Por eso, acuérdate de mantener unos hábitos saludables en verano, hidrátate, consume abundantes frutas y verduras y apúntate al sabor más refrescante y saludable del verano: el zumo fresco de Via Nature. Una fresca explosión de frutas veraniegas y alga espirulina que cuidará de tu salud y te mantendrá hidratado en un delicioso gesto. ¡Que no te falte este verano!

Imagen portada de Erda Estremera

Imagen 1  de Charity Beth Long  

Imagen  2 de Kobby Mendez. 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar