Meriendas con avena saludables, energéticas o para adelgazar
#Post | 04.11.22

Meriendas saludables con avena para adelgazar o ganar energía

Toma nota de estas ideas para meriendas con avena especialmente indicadas para adelgazar y ganar masa muscular.

La avena es un cereal repleto de nutrientes y propiedades beneficiosas para el organismo. Por ello, los expertos recomiendan incorporarlo en nuestra dieta diaria.

En ese sentido, una de nuestras propuestas es convertirlo en protagonista de las meriendas. De ese modo, eliminamos la tentación de picar entre horas y evitamos elegir cualquier otro alimento que carezca de dichas propiedades nutricionales o incluso que resulte perjudicial.

Si quieres obtener ideas para tus meriendas con avena, a continuación, encontrarás algunas.

Meriendas con avena para adelgazar

Si has decidido bajar de peso de forma controlada y sin poner en riesgo tu salud, lo primero de todo es adoptar hábitos de vida saludables. La alimentación es uno de los que deberían estar incluidos en la lista.

Si nos centramos en él, la avena se podría convertir en tu mejor aliada. Veamos de qué manera la puedes introducir en tus meriendas para obtener una sensación de saciedad que te acompañe toda la tarde.

Merienda de avena con leche

Una de las meriendas con avena para adelgazar más fáciles de preparar son los vasos de avena con leche y canela. Además, tienen un sabor exquisito.

Pon leche, ramas de canela y la piel de un limón en un cazo, calienta hasta ebullición y añade la avena. Retira las ramas de canela y la piel de limón y continúa con el cocinado. Pasados unos minutos estará lista tu merienda. Déjala enfriar en la nevera y llévatela donde quieras.

Esta merienda de avena con leche es perfecta para invitar a tus amigos  y pasar un rato agradable. ¿Te animas?

Barritas de avena y otros cereales

Otra de las meriendas saludables con avena a destacar son las barritas que tanto gustan a niños y adultos. Puedes combinarlas con nueces, por ejemplo y están riquísimas.

Añade en una olla mantequilla, miel, copos de avena, nueces, canela, sésamo y coco rallado. Hornea la mezcla durante 30 minutos a 190o y cuando se enfríe, estará lista para cortar en barritas y servir.

Meriendas con avena y fruta

La avena y la fruta son dos alimentos saludables que combinan a la perfección. Estas meriendas pueden adoptar diferentes formas, pero en cualquier caso aportan grandes beneficios al organismo.

Por ejemplo, puedes combinarlas en un bol e incluso añadir un yogurt natural para aumentar el sabor. O tomarla a partir de bebidas con avena. Estos están elaborados precisamente con fruta y dicho cereal. No tendrás que preparar nada, tan solo abrir y tomar.

Estas son tan solo dos ideas para tus meriendas con avena y fruta, pero como decíamos, las opciones son muy variadas.

Meriendas proteicas con avena para aumentar masa muscular

Si tu objetivo es aumentar la masa muscular, puedes optar por las sugerencias anteriores, especialmente por los licuados de frutas con avena que también te ayudarán en tu proceso, o añadir nuevas ideas de meriendas con avena como las siguientes.

Merienda proteica con avena: omelet

Con dos huevos y un par de cucharadas de avena podrás preparar una omelet o tortilla con gran contenido proteico. Puedes sumar ingredientes como verduras o pollo deshilachado. Igualmente disfrutarás de grandes beneficios.

Esta merienda proteica con avena puede acompañarse de un té sin azúcar o un vaso de zumo de frutas también sin azúcar. Sea como sea, constituye una merienda perfecta para después de tus entrenamientos.

Sándwich proteico de pan de avena

Esta sugerencia aporta proteínas, vitaminas y carbohidratos al músculo que necesita crecimiento. Los ingredientes recomendados son: huevo, pavo y tomate. Y para el pan, elige uno que esté hecho con avena.

Si lo deseas puedes aderezar tu sándwich con unas gotas de aceite de oliva. Así quedará más jugoso.

Panqueque de avena

Por último, un clásico: el panqueque de avena. Es muy fácil de elaborar, basta con añadir un huevo, azúcar, leche desnatada, avena, ralladura de limón y esencia de vainilla. Esto último potenciará su sabor.

Y si lo que buscas es aumentar su aporte nutritivo, prueba a incluir en esta merienda con avena para aumentar masa muscular un yogurt natural o algunas piezas de frutas.

No solo quedarás saciado, sino que disfrutarás de una mezcla de sabores única en tu paladar. De todas las sugerencias que te hemos aportado, ¿con cuál te quedas? Nuestro  consejo es que las pruebes todas, especialmente nuestros bebidas con avena.

Están elaborados con frutas naturales, concretamente coco y plátano. Y no solo cuidarán de tu organismo, también del planeta. Seguimos fieles a nuestra filosofía Real Fresh y solo usamos envases 100% reciclados.

¿Tienes hambre? Elige meriendas con avena.

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar