Disfruta de este delicioso y saludable postre para ti y tus invitados
¿Tienes invitados y no sabes qué preparar? En Recetas Via Nature te proponemos unas mino pavlovas saludables con fresas a la naranja y es que nos gusta darle nuestro toque personal gracias a nuestros deliciosos zumos naturales sin azúcares añadidos.
En un bol echamos las fresas troceadas, lavadas y sin el rabito. Echamos el zumo de naranja y el xilitol. Removemos bien y dejamos mínimo 2 horas de reposo para que maceren.
Mientras tanto, empezaremos a elaborar el merengue para las pavlovas. En un cuenco sin nada de grasa y bien limpio pondremos a batir las claras de huevo a velocidad baja. Cuando empiece a espumar añadiremos el vinagre y la sal. Batimos con las varillas eléctricas mientras incorporamos el xilitol de pocos a pocos. Debe quedar un merengue firme y brillante. Te llevará unos minutos.
En un papel de hornear dibujaremos con ayuda de un platito 4 círculos con un lápiz. Damos la vuelta al papel para que el merengue no toque con lo dibujado y con ayuda de una espátula o manga distribuimos bien el merengue sin salirnos del círculo. Repartimos la misma cantidad en los cuatro círculos.
Horneamos a 120ºC con calor arriba y abajo durante 2 horas. Dejamos enfriar dentro del horno apagado completamente antes del montaje.
En un cuenco batimos ligeramente el Skyr o yogur griego con el xilitol hasta que quede una textura cremosa.
Para el montaje, colocamos una capa de merengue en la base y con ayuda de una manga o cuchara hacemos una primera capa de Skyr. Colocamos algunas fresas y tapamos con otra capa del merengue. Decoramos la parte superior con un poco más de Skyr y algunas fresas más.
Recuerda montar el plato justo antes de comértelo ya que con la humedad el merengue perderá consistencia.