Paraísos de España para disfrutar este verano » Via Nature
#Post | 04.08.20
Paraísos de España para disfrutar este verano
Ideas para un verano marcado por el turismo nacional

Después del duro confinamiento, ha llegado por fin el verano y todos merecemos unos días de descanso, cambiar de escenario y desconectar. Sin embargo, este verano está siendo muy diferente al resto, todos buscamos sitios seguros para visitar y sobre todo lugares a los que esté permitido viajar, por ello los viajes al extranjero por ocio son prácticamente inexistentes durante estos momentos. El turismo nacional está siendo la clave para la mayoría de españoles, y si tú aún no tenías nada planificado, te proponemos rincones maravillosos en España para disfrutar de unos días de playa o de montaña, sin salir de nuestro país y sin ruidos ni masificaciones. ¿Empezamos?

Playa de Carnota, una joya natural en Galicia

Si huyes de las aglomeraciones y buscas un lugar tranquilo para relajarte, te proponemos este paraíso natural de más de 7 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas situada en A Costa da Morte. Rodeada de dunas y marismas, la playa de Carnota ha sido considerada como una de las más bellas del mundo y tiene, además, un gran valor ecológico y medioambiental por las especies que allí habitan.

Aprovecha tu estancia para visitar lugares mágicos como la cascada del Ézaro, el castro celta de Mallou, o el hórreo de Carnota, el más grande del mundo. Además, si eres aficionado al senderismo, puedes realizar una interesante excursión al Monte Pindo, desde cuya cima podrás divisar unas impresionantes vistas de Finisterre y la inmensidad del océano Atlántico.

playa de carnota
Playa de Carnota. Fuente: turismocarnota.com

La senda del Oso, una sorprendente aventura en Asturias

Recorrer en bicicleta esta antigua vía férrea llena de caprichos geológicos es toda una aventura más que recomendable para toda la familia. Aunque cuenta con varios trazados que puedes recorrer en varias jornadas dependiendo de tu resistencia, el tramo que une el pueblo de Entrago con el Área de Buyera, no te dejará indiferente: 31 kilómetros de baja dificultad en los que atravesarás desfiladeros, túneles excavados en roca caliza y pasarelas sobre el precioso embalse de Valdemurio.

Como guinda a esta maravilla paisajística, acércate al Cercado Osero  y haz una visita a Paca y Molina, dos osas pardas que habitan en semilibertad y que sorprenderá a pequeños y mayores.

Playa de los Muertos, relax en Cabo de Gata (Almería)

A pesar de lo que sugiera su nombre, este arenal situado en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata es un rincón idílico y virgen de aguas cristalinas.  Para acceder a ella, deberemos hacer una pequeña excursión andando por alguno de los tres itinerarios fijados o bien hacerlo por mar desde Carboneras. Además, no te olvides de llevar contigo todo lo necesario para pasar un buen día de relax y desconexión ya que, al ser espacio natural protegido, no dispone de ningún servicio.

Aprovecha tu estancia para disfrutar de la tranquilidad y los pueblos de Cabo de Gata y visitar parajes únicos como el Arrecife de las Sirenas o las salinas, hogar de especies curiosas como los flamencos rosados.

playa de los muertos
Playa de los Muertos. Fuente: cabogataalmeria.com

Monasterio de Piedra, un rincón mágico en Zaragoza

Recorrer este impresionante jardín alimentado por el río Piedra es un inmenso placer para todos los sentidos. Además de la exuberancia de la vegetación, en nuestro paseo nos encontraremos con cascadas, grutas, lagos naturales y miradores donde disfrutar del silencio y la tranquilidad de un lugar único.

Aparte de la visita al monasterio cisterciense del siglo XIII, podemos aprovechar nuestras vacaciones para disfrutar de la belleza de algunos lugares interesantes como el Embalse de la Tranquera, la Laguna de Gallocanta, la Gruta de las Maravillas o hacer senderismo por Jaraba y contemplar el asombroso vuelo del buitre.

monasterio de piedra
Monasterio de Piedra. Fuente: monasteriopiedra.com

La reserva de Urdaibai, naturaleza y olas en Bizkaia

Recorrer esta bellísima reserva de la biosfera desde Gaztelugatxe hasta Elantxobe, es una experiencia única que te llevará a atravesar lugares pintorescos como la Ermita de San Juan de Gastelugatxe, famosa por los 241 escalones que hay que salvar para llegar hasta ella y uno de los escenarios más reconocibles de la popular serie Juego de Tronos.

En nuestro recorrido visitaremos el pintoresco pueblo ballenero de Bermeo o el animado municipio de Mundaka, muy conocido entre los amantes del surf por su famosa ola izquierda, considerada la mejor de Europa. No nos podemos marchar de Urdaibai sin visitar la histórica villa de Guernika, las cuevas de Santimamiñe o disfrutar de unas vistas inigualables desde la atalaya de Ogoño-Atxurkullu.

reserva de urdaibai
Reserva de Urdaibai. Fuente: turismo.euskadi.eus

Nacimiento del rio Urederra, un paraíso turquesa en Navarra

En el corazón del Parque Natural de Urbasa y Andía, la naturaleza ha creado un bellísima reserva de la biosfera rodeado de robles, hayas y encinas donde surgen pozas de agua de un sorprendente color turquesa. Entre senderos, pasarelas y puentes de madera que discurren en un entorno completamente natural déjate sorprender por la sucesión de cascadas hasta que llegues a la más grande de todas: la Cascada del Elefante, una impresionante caída de 30 metros de altura que, cuando es caudalosa, resuena en todo el valle.

Además, disfrutarás del silencio y la tranquilidad ya que, para cuidar el ecosistema, el aforo está limitado.

Aprovecha tu estancia para visitar el Hayedo encantado de Urbasa, el Monasterio de Irantzu o la bonita localidad de Estella-Lizarra, una de las grandes joyas del Camino de Santiago.

Rincones maravillosos para disfrutar solos o en familia. ¿Hacemos la maleta?

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar