Pasta con romanesco » Via Nature
#Lacocina | 23.03.22

Pasta con romanesco

¿Te animas a preparar esta receta saludable?

Hoy os traemos el romanesco, esta verdura que es un híbrido entre el brócoli y la coliflor verde con picos hechos de espirales riquísimos que aportan vitamina C y que te acompañará en muchos platos, pero hoy empezamos con esta deliciosa pasta.

INGREDIENTES para la pasta con romanesco (2 personas) 

ELABORACIÓN

  1. Cortamos en ramilletes pequeños el romanesco y lo cocemos en abundante agua hirviendo durante unos 5 minutos. Acto seguido, lo escurrimos y echamos en agua helada para que conserve la clorofila. Reservamos el agua de cocción.
  2. En otra cazuela mientras tanto, ponemos a cocer la pasta según las instrucciones del fabricante con una pizca de sal.
  3. En una sarten echamos el aceite, la cebolla picada finamente y las anchoas cortadas a taquitos. Rehogamos bien durante unos 3 minutos hasta que la cebolla empiece a ablandarse. A continuación, agregamos el romanesco previamente escurrido y con ayuda de una cuchara vamos desmenuzando un poco y salpimentamos.
  4. En el vaso de una túrmix echamos los anacardos, 2 cucharones del agua de cocer el romanesco y un diente de ajo. Turbinamos bien y echamos junto con las pasas a la sarten. Vamos removiéndolo todo.
  5. Por último, echamos la pasta ya cocida y 3 cucharadas del agua de cocción para que se integre bien con la salsa.
  6. Rectificamos de sal y servimos acompañada de queso parmesano rallado.

A nosotros nos he encantado probarlos con nuestro zumo de kale, pera, limón y lima

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar