Plan détox, la mejor manera de liberar toxinas » Via Nature
#Post | 10.05.21
Plan détox, la mejor manera de liberar toxinas
La primavera es un momento perfecto para hacer una dieta détox y, así, eliminar todas las toxinas acumuladas en el invierno. También hay quien suele hacerlos después de días de excesos como las vacaciones o celebraciones con abundantes comilonas.

Realmente, a diario, todos acumulamos toxinas y, a veces, es bueno escuchar a nuestro cuerpo para darnos cuenta de que algo no va bien. Hoy te contamos qué son las toxinas, y cómo neutralizarlas y eliminarlas.

¿Qué son las toxinas?

Son las sustancias dañinas producidas por nuestro organismo y que necesitamos eliminar. Nadie se libra de ellas, ya que están hasta en el aire que respiramos. Pero, sobre todo, se producen por ingerir alimentos muy cocinados, o procesados, con conservantes y aditivos químicos, frituras, café y ciertos medicamentos. Incluso las podemos crear nosotros mismos cuando pasamos por niveles de estrés altos. Además, el consumo de tabaco, alcohol y las drogas potencia el aumento de las toxinas en nuestro cuerpo.

Las toxinas se van a acumulando y van creando un estrés en nuestras células que se denomina estrés oxidativo. Esto provoca que las células no trabajen al mismo nivel y, por consiguiente, que nuestro cuerpo sufra falta de energía, además de aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

dieta detox via nature

¿Cómo sé si tengo acumulación de toxinas?

Nuestro cuerpo se deshace de las toxinas de forma natural con la ayuda del hígado y los riñones. El hígado convierte las proteínas y polisacáridos en sustancias simples solubles en agua, por lo que permite su eliminación. Los riñones, a su vez, filtran la sangre eliminado las sustancias perjudiciales a través de la orina.

Pero si tenemos un gran cúmulo de toxinas, el hígado o los riñones pueden empezar a tener problemas para funcionar bien. Algunos de los signos que nos pueden indicar un exceso de toxinas son: cansancio, dolores de cabeza, problemas de digestión, estreñimiento, mal aliento, náuseas, sensibilidad a los olores, aumento de peso, irritabilidad, mal humor, hipertensión, orina más oscura y densa, retención de líquidos, piel deshidratada y flácida… como ves son muchos los problemas que esto conlleva así que, ¡hagamos un plan détox!

Plan détox o cómo eliminar toxinas

dieta detox via nature

yoga vida sana via nature_

Con un plan détox reducirás el cansancio y recuperarás la vitalidad, incrementando además tus niveles de bienestar. Desde aquí te animamos a que lleves una alimentación saludable a diario y que de vez en cuando te deshagas de las toxinas para buscar el equilibrio. Via Nature, ¡por una vida más sana!

 

Imagen 1 recogida de Freepik 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar