5 actividades para entretenerse durante esta estación
Si eres de los que considera que el año empieza en septiembre, seguro que adoras el otoño.
Sin embargo, esta época del año suele estar infravalorada; muchos añoran el verano y están deseando que llegue ya la primavera.
Pero igual que la alegría se valora porque conocemos la tristeza, si todo el año fuese verano, ¿no crees que todas las actividades estivales perderían su valor? Pasar más tiempo con los nuestros, no trabajar, hacer largos viajes, disfrutar de más horas de sol en la calle…Esto es exclusivo del verano y, seguramente, si lo tuviéramos todo el año, nos acabaríamos acostumbrando. ¿Dónde quedaría la magia?
Los jerséis, las botas, las bufandas, ese abrigo que tanto te gusta, el pijama largo, el nórdico y, por supuesto, las noches de mantita y peli acompañadas de nuestros zumos naturales. Quien niegue estos placeres, ¡que se lo haga mirar!
Y es que el otoño trae planes diferentes. Quizás no incluya el calor, ni la playa, ni el cielo soleado, pero nos enseña a disfrutar de la vida a pesar de la lluvia, porque es esa lluvia la que nos permitirá gozar de la primavera.
Mentiríamos si te dijésemos que no echamos de menos el verano, pero esto no excluye que también nos encante el otoño. Así que traemos varias ideas para que tú también puedas disfrutar de él:
Aprovecha para pasear. Típico, ¿no? Sí, mucho, ¿pero lo haces? Aunque haga frío, aunque llueva, ponte el chubasquero, coge el paraguas y ve a ver tu ciudad con los colores que trae el otoño. ¿Qué nos ha hecho desconectar de ese niño al que le encantaba la lluvia y saltar en los charcos?
Elabora una playlist para este otoño. La música despierta emociones, y las emociones dejan huella en la memoria. Dedica unos minutos al día para buscar música nueva y prepara una lista con los temas que más te gusten. Crea tu propia banda sonora para los recuerdos de este otoño.
Haz hueco en tu armario. El otoño es buen momento para deshacerte de todo aquello que no usas. Al igual que la naturaleza se renueva, tú puedes hacer lo mismo. No hace falta que lo hagas todo en un día, reserva un rato cada semana, coge uno de nuestros zumos para amenizar la tarea y, oye, con las apps de segunda mano que hay ahora, puedes sacarte un dinerillo.
¡Vuelven los juegos de mesa! Qué anticuados, pensaréis. Pues no, ¿dónde han quedado esas noches de Trivial en familia o con amigos? Los juegos de mesa son una alternativa que, aunque parezca del siglo pasado, vuelve a estar de moda. Así que desempolva el Monopoly y organiza una quedada para recordar viejos tiempos.
Explora tu lado culinario. El otoño es cambio, transformación, los árboles pierden sus hojas y nos deleitan con paisajes de tonos cálidos. La luna sale antes pero, a cambio, llegan las castañas asadas, las setas, el dulce de membrillo, y si eres de los que consumen productos de temporada, las uvas, las alcachofas, las berenjenas, las granadas, los boniatos, las calabazas…El otoño viene lleno de sabor, ¡aprovecha para experimentar en los fogones!
Pero lo mejor de todo es que, cocines lo que cocines, puedes acompañar cada comida con nuestros nutritivos zumos, ¿cuál es tu favorito?