¿Por qué es necesario tener objetivos en nuestras vidas? » Via Nature
#Post | 29.10.20
¿Por qué es necesario tener objetivos en nuestras vidas?
Te contamos la importancia de aquello que nos mueve día a día: los objetivos

¿Por qué será que, cuando empieza un nuevo año o una nueva etapa, nos da por pensar objetivos o metas que queremos cumplir? Lo curioso es que, pasado un tiempo, tendemos a dejar de lado nuestras buenas intenciones por mejorar, por ello, es importante fijar objetivos lo suficientemente realistas y relevantes para nosotros, de manera que podamos enfocarnos en ellos. Pero más allá de esto, puede que te preguntes, ¿para qué necesito tener un objetivo? Pues bien, es más necesario de lo que crees.

objetivos
Objetivos

La importancia de marcarse objetivos

Tanto a nivel profesional como personal necesitamos estímulos día a día para seguir hacia adelante; se trata de tener metas como aprender cosas nuevas, tener una buena salud física y mental, una buena relación de pareja o con los amigos y familiares, ganar más dinero, etc. Ese motor que nos mueve a marcarnos metas puede ser muy positivo en nuestras vidas porque:

por que fijar objetivos
Por qué fijar objetivos

¿Cómo definir unos objetivos?

Marcarse un objetivo no es pensar un deseo, sino actuar y ponerte en marcha para lograr metas. Hoy te hablamos de la técnica SMART (acrónimo de Specific, Measurable, Achievable, Results, Time) la cual es muy utilizada tanto a nivel empresarial como a nivel emocional,  y estamos seguros de que te ayudará a alcanzar los objetivos que te propongas:

 

Características de los objetivos
Características de los objetivos

 

 

Tener objetivos
Tener objetivos

 

Por último, te recomendamos que cada uno de los objetivos los hagas solo tuyo para tu mejora personal, es decir, no dependas de terceras personas ni de sus actuaciones, ni tampoco de situaciones. Busca siempre pequeños o grandes logros, diferentes retos, sal de tu zona de confort y, sobre todo, piensa que tú puedes lograr muchas mas cosas de las que crees ¡confía en ti y a por ello!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar