¿Por qué es tan importante la Vitamina D? - Via Nature
#Post | 19.06.20
¿Por qué es tan importante la Vitamina D?
Todo lo que debes saber sobre la Vitamina D

Llega el verano y ¿a quién no le apetece tomarse unos días de vacaciones? Son momentos para disfrutar de la playa o la montaña bajo el sol y mientras tanto, sin darnos cuenta, aumentaremos nuestros niveles de vitamina D. Pero ¿para qué sirve realmente esta vitamina y por qué es tan importante?

Básicamente, porque es la única que contribuye a la absorción del fósforo y calcio en el intestino, necesarios para el correcto desarrollo y funcionamiento de nuestra estructura ósea y piezas dentales. Por lo tanto, es imprescindible para todos, pero especialmente para niños, mayores y embarazadas. Algunos alimentos y hábitos te ayudarán a tener los niveles adecuados ¿quieres conocerlos?

Tomar el sol para aumentar los niveles de vitamina D

La principal fuente de vitamina D es la luz solar, de hecho, más del 80% se obtiene por la exposición al sol, por eso es recomendable estar al menos 10 minutos, cuatro veces por semana. Pero es primordial tener en cuenta algunas recomendaciones de la OMS para evitar problemas provocados por los rayos solares:

Tomar el sol. Vitamina D
Tomar el sol. Vitamina D

Alimentos ricos en vitamina D

Hay etapas de la vida, como la postmenopausia de las mujeres que pueden llevar a tener déficit de vitamina D. También hay épocas del año en la que la luz solar es escasa, por eso se recomienda introducir en la dieta alimentos que contienen vitamina D. Los principales son:

Alimentos ricos en Vitamina D
Alimentos ricos en Vitamina D

Otras buenas fuentes de vitamina D son el hígado de ternera o de conejo y algunos alimentos de origen vegetal: las setas y champiñones, el aguacate, el germen de trigo y la margarina.

Toma el sol con moderación, aliméntate bien  y disfruta del verano siempre acompañado de una bebida refrescante como nuestro zumo fresco de naranja ¡y a disfrutar!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar