¿Por qué es tan importante tomar alimentos ricos en fibra? » Via Nature
#Post | 20.08.20
¿Por qué es tan importante tomar alimentos ricos en fibra?
Beneficios de la fibra y alimentos que la contienen

Seguro que en más de una ocasión te han dicho que consumas más alimentos ricos en fibra o que un alimento es bueno por su alto contenido en esta sustancia. Pero, realmente ¿para qué sirve y qué la hace tan imprescindible en nuestra dieta? Empecemos por saber qué es.

¿Qué es la fibra?

La fibra es un tipo de carbohidrato que podemos encontrar en alimentos de origen vegetal que, por sus características, no puede ser digerida por las enzimas del cuerpo humano. Contiene minerales, vitaminas y nutrientes, por lo que es importante introducirla en nuestra dieta diaria para tener una salud óptima.

Conocida sobre todo por evitar o reducir enfermedades y problemas digestivos, también es un gran aliado contra enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión.

Frutos secos, ricos en fibra
Frutos secos, ricos en fibra

Beneficios de la fibra

Fruta, rica en fibra
Fruta, rica en fibra

¿Qué alimentos contienen fibra?

La OMS recomienda consumir 25-30 g de fibra al día, así que en tu despensa y tu nevera nunca deben faltar alimentos como estos:

Via Nature Fresco con pulpa triturada
Via Nature Fresco con pulpa triturada

Se nos ocurren miles de recetas sabrosas donde puedes disfrutar de la fibra. En Recetas Via Nature te proponemos algunos menús saludables que te pueden interesar. ¡Toma fibra y a disfrutar!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar