Propiedades del coco » Via Nature
#Post | 17.09.20
Propiedades del coco
Conoce todos los beneficios de esta fruta tropical

Refrescante y aromático, el coco es una fruta 100% aprovechable y llena de posibilidades y beneficios, tanto para la salud como para fines culinarios y cosméticos. De sabor y olor inconfundible, esta fruta exótica contiene una interesante combinación de vitaminas, minerales y ácidos grasos, y su consumo es aconsejable para deportistas y personas activas de cualquier edad que quieran mantener una dieta equilibrada.

coco fruta
Coco, fruta tropical

La composición nutricional del coco puede cambiar dependiendo de la madurez del fruto o de la variedad a la que pertenezca. Sus principales componentes son agua y grasas, de los cuales el 86% son ácidos grasos saturados, según la Fundación Española de Nutrición.  No obstante, el consumo moderado de esta fruta no presenta ningún inconveniente para la salud ya que su aceite posee un 45% de ácido láurico que es beneficioso para aumentar el llamado colesterol bueno (HDL).

La pulpa del coco es una las más importantes fuentes de fibra natural, principalmente insoluble, por lo que favorece el correcto tránsito intestinal y genera sensación de saciedad. Además, es rico en sales minerales, como el potasio, magnesio, cobre y fósforo, que ayudan al buen mantenimiento de los huesos y a la recuperación de los electrolitos perdidos por el cuerpo en la sudoración o en episodios de vómitos o diarreas.

El coco tiene propiedades antioxidantes gracias a su composición en zinc, selenio y vitaminas A, C y E, y contiene vitaminas del grupo B importantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

beneficios del coco
Beneficios del coco

¿Cómo podemos consumir el coco?

El coco es una fruta muy versátil y sus propiedades nutricionales pueden ser aprovechadas de formas muy variadas. La pulpa madura se puede consumir cruda, entera o rallada, mientras que la gelatinosa, que encontramos en los frutos más verdes, debemos comerla con una cuchara, y tiene los mismos nutrientes que el coco maduro, pero en menor proporción.

El agua de coco es el liquido transparente y dulce contenido en su interior, y es más abundante cuanto más verde se encuentre la fruta. Tiene propiedades hidratantes y es un excelente tónico remineralizante para deportistas por su contenido en sodio, potasio y cloro.

La sabrosa leche de coco se obtiene mezclando la pulpa rallada del coco seco con dos vasos de agua templada. Posteriormente, licuaremos la mezcla y la colaremos para retirar restos del fruto. El resultado es una bebida digestiva, energizante y con propiedades antibacterianas, que puede ser consumida por personas intolerantes a la lactosa.

Además, encontramos otros productos obtenidos del coco como el aceite, la manteca o la harina, que no contienen gluten y son muy apreciados en repostería. Para obtener todas las propiedades del coco basta con consumir dos cucharadas de pulpa rallada o aceite, 30 gramos de su carne o media taza de leche de coco.

Bebida de Avena con plátano
Bebida de Avena con plátano y coco

Nuestra propuesta es que disfrutes de todo su sabor y propiedades con nuestra bebida de Avena Via Nature con coco y plátano, una bebida 100% natural y nutritiva que reúne las bondades de la fruta y los cereales. No contiene conservantes, colorantes ni azúcares añadidos y es ideal para cualquier momento del día o como base de saludables recetas. ¡Apúntate a los beneficios del coco!

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar