¿Qué es para ti tradición? » Via Nature
#Post | 29.10.21
¿Qué es para ti tradición?
Lo que los adultos recordamos con nostalgia

Cuántas veces se nos habrán ido las vitaminas del zumo, ¡qué disgustos se llevaba Mamá si no te lo tomabas en menos de 10 segundos!

Luego, de mayor, descubres que las vitaminas seguían en su sitio pasase el tiempo que pasase, pero recuerdas, con ternura, a tu madre diciéndotelo todo convencida.

Crecemos entre dichos cotidianos, costumbres sin sentido (o con demasiado), eternas tardes en el parque, veranos en el pueblo…

Y, cuando te quieres dar cuenta, ¡pam! Ya eres adulto. Las vitaminas del zumo pasan a un segundo plano, dejas de ir al parque y cada vez son menos los agostos que visitas el pueblo.

Es cierto que pasar a la edad adulta conlleva un gran cambio, pero depende de nosotros que en ese cambio se mantengan los dichos cotidianos, las costumbres con o sin sentido, las tardes en el parque y las visitas al pueblo que te vio crecer verano tras verano.

Depende de nosotros mantener la tradición, seguir tomándonos el zumo de naranja nada más servirlo, ir al mercado a por productos frescos y charlar con el tendero de toda la vida; sí, ese que siempre te pregunta por tu familia  y te recuerda, una y otra vez, lo mucho que te pareces a tu abuelo.

Ha llegado el momento de volver, de volver a conectarnos con todo aquello que nos ayudó a crecer sanos y fuertes: esas verduras y hortalizas frescas que llegaban con tierra a casa, esas frutas imperfectas que alegraban nuestras comidas o esos zumos llenos de sabor que apetecían a cualquier hora del día.

En definitiva, debemos volver al consumo de productos frescos; ya no solo por tu salud y la de los tuyos, sino para darle un respiro al planeta, para seguir dando trabajo a nuestros hortelanos, a nuestros tenderos de toda la vida.

Es nuestra responsabilidad cuidar de todo esto, porque el zumo que merendabas de pequeño, las verduras con las que tu abuela hacía los guisos y las frutas que almorzabas en el colegio, forman parte de lo mismo: de nuestra tradición.

Y en Via Nature lo tenemos claro, por eso solo utilizamos productos 100% naturales y frescos para elaborar todos nuestros zumos.

Así que si eres de los que aún se toma un zumo de naranja para prevenir los resfriados, estamos en el mismo equipo, ¡y eso es maravilloso!

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar