Receta de galletas de avena y cacao » Via Nature
#Lacocina | 29.09.21
Receta de galletas de avena y cacao
¡Hoy celebramos el Día Mundial del Corazón con estas galletas hechas con nuestra bebida de avena que contribuye al mantenimiento de la tensión arterial!

Estamos muy contentos de celebrar este día junto a vosotros y qué menos que regalaros una de nuestras recetas más dulces hecha con nuestra bebida de avena. Y es que son muchos los beneficios que aportan nuestra gama de zumos, por ello hoy os traemos Via Nature avena que contiene fuente de potasio y que te ayuda al mantenimiento arterial de tu organismo.

Ingredientes (20-25 galletas según tamaño)

 

Elaboración

1. Mezcla en un bol grande la harina, el cacao y la sal.

2. Haz un hueco en el medio y echa la pasta de dátiles, el aceite de coco y el zumo de avena.

3. Mezcla con tus manos hasta conseguir una bola de masa homogénea, puedes añadir un poco más de zumo si tu masa está muy seca.

4. Pon la masa en un táper y déjala reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos, puedes incluso dejarla de un día para otro.

5. Precalienta el horno a 180°C.

6. Aplasta la bola de masa con las manos y ponla entre 2 trozos grandes de papel vegetal. Estira la masa con un rodillo o una botella hasta que consigas un grosos aprox. de 4-5 mm.

7. Corta las galletas utilizando el cortapastas que quieras o un vaso en su defecto. Colócalas en una bandeja forrada con papel vegeta. Hornéalas a 180°C durante 12-15 minutos o hasta que estén doradas.

8. Sácalas y deje que se enfríen por completo, ¡quedan muy crujientes!

9. Una vez frías, derrite el chocolate 1 minuto en el microondas. Baña cada galleta en el chocolate hasta la mitad, escurre bien lo que sobre y vete colocándolas sobre una rejilla. Deja que el chocolate solidifique antes de guardarlas.

10. Disfruta de estas galletas con un vaso de zumo de avena Via Nature.

*cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas

*cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

 

 

 

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar