Receta de panna cotta bicolor
Una receta colorida y muy refrescante que se va a convertir en tu postre preferido de este verano
La panna cotta es un típico postre italiano que siempre triunfa en la mesa porque es fresco, rico y muy sencillo de preparar. Hoy os proponemos una deliciosa y original receta de panna cotta bicolor con crumble de coco que va a dar color y sabor a tus menús veraniegos.
Ingredientes (3 vasos)
Panna cotta
- 100 ml de leche
- 500 ml de nata
- 3 cdas. de sirope de arroz, miel o azúcar
- 4 láminas de gelatina o 6 g de gelatina en polvo
- Una vaina de vainilla o 1/4 cdta. de extracto de vainilla
Gelatina de Zumo fresco
- 400 ml de zumo fresco de manzana, uva, limón y lima Via Nature
- 4 láminas de gelatina o 6 g de gelatina en polvo
Crumble de coco
- 4 cdas. (25g) de coco rallado
- 4 cdas. (25g) de chips de coco o más coco rallado
- 4 cdas. (25g) de harina de almendra
- 2 cdas. de aceite de coco
- 2 cdas. de sirope de arroz, de agave o miel
Elaboración de la panna cotta bicolor
- Para la panna cotta, pon las 4 láminas de gelatina a hidratar en un bol con agua bien fría durante unos 5 minutos.
- Mientras en un cazo vierte la leche, la nata, el sirope y la vaina de vainilla abierta o el extracto de vainilla. Calienta a fuego medio y cuando llegue a ebullición retira del fuego.
- Saca la vaina de vainilla y añade las láminas de gelatina bien escurridas. Remueve hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
- Echa la mezcla en 3 vasos, en mi caso los he puesto sobre una huevera para inclinarlos y que quede una capa de panna cotta en diagonal. Deja enfriar en la nevera unas 5-6 horas como mínimo.
- Cuando la panna cotta haya cuajado, prepara la gelatina del zumo fresco. Hidrata 4 láminas de gelatina en un bol con agua bien fría durante unos 5 minutos.
- Calienta en el microondas o en un cazo 400 ml de zumo fresco y, cuando llegue a ebullición, retíralo del fuego y añade las láminas de gelatina bien escurridas. Remueve un poco para que la gelatina se disuelva. Cuando se haya enfriado un poco esta mezcla repártela entre los 3 vasos con la panna cotta. Deja enfriar en la nevera unas 2 horas hasta que la gelatina cuaje. Esta panna cotta se conserva hasta 3 días en la nevera.
- Para hacer el crumble de coco precalienta el horno a 170°C y forra una bandeja con papel vegetal o un tapete de silicona.
- Mezcla todos los ingredientes del crumble en un bol. Distribúyelo en la bandeja en una sola capa y hornea 10 minutos a 170°C. Pasado ese tiempo, abre el horno, remueve el crumble y hornea otros 5 minutos hasta que esté dorado. Saca del horno y deja enfriar por completo.
- Antes de servir la panna cotta decora con un poco de crumble de coco por encima.
*cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas
*cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre