Receta de panna cotta bicolor con crumble de coco
#Lacocina | 30.07.21
Receta de panna cotta bicolor
Una receta colorida y muy refrescante que se va a convertir en tu postre preferido de este verano

La panna cotta es un típico postre italiano que siempre triunfa en la mesa porque es fresco, rico y muy sencillo de preparar. Hoy os proponemos una deliciosa y original receta de panna cotta bicolor con crumble de coco que va a dar color y sabor a tus menús veraniegos.

Ingredientes (3 vasos)

Panna cotta

Gelatina de Zumo fresco

Crumble de coco

Elaboración de la panna cotta bicolor

  1. Para la panna cotta, pon las 4 láminas de gelatina a hidratar en un bol con agua bien fría durante unos 5 minutos.
  2. Mientras en un cazo vierte la leche, la nata, el sirope y la vaina de vainilla abierta o el extracto de vainilla. Calienta a fuego medio y cuando llegue a ebullición retira del fuego.
  3. Saca la vaina de vainilla y añade las láminas de gelatina bien escurridas. Remueve hasta que la gelatina se haya disuelto por completo.
  4. Echa la mezcla en 3 vasos, en mi caso los he puesto sobre una huevera para inclinarlos y que quede una capa de panna cotta en diagonal. Deja enfriar en la nevera unas 5-6 horas como mínimo.
  5. Cuando la panna cotta haya cuajado, prepara la gelatina del zumo fresco. Hidrata 4 láminas de gelatina en un bol con agua bien fría durante unos 5 minutos.
  6. Calienta en el microondas o en un cazo 400 ml de zumo fresco y, cuando llegue a ebullición, retíralo del fuego y añade las láminas de gelatina bien escurridas. Remueve un poco para que la gelatina se disuelva. Cuando se haya enfriado un poco esta mezcla repártela entre los 3 vasos con la panna cotta. Deja enfriar en la nevera unas 2 horas hasta que la gelatina cuaje. Esta panna cotta se conserva hasta 3 días en la nevera.
  7. Para hacer el crumble de coco precalienta el horno a 170°C y forra una bandeja con papel vegetal o un tapete de silicona.
  8. Mezcla todos los ingredientes del crumble en un bol. Distribúyelo en la bandeja en una sola capa y hornea 10 minutos a 170°C. Pasado ese tiempo, abre el horno, remueve el crumble y hornea otros 5 minutos hasta que esté dorado. Saca del horno y deja enfriar por completo.
  9. Antes de servir la panna cotta decora con un poco de crumble de coco por encima.

 

*cda. / cdas. = cucharada sopera / cucharadas soperas

*cdta. / cdtas. = cucharadita de postre / cucharaditas de postre

COMPARTE ESTA ENTRADA
Fb Tw Wa
Te puede interesar